Tweet
Radios OnLine en vivo

Bolivia: El 96% de municipios presentó su POA 2011

19 de Octubre de 2010, 08:39

La Paz - Bolivia.- Hasta el viernes 15 de octubre, 324 municipios, equivalente al 96%, de los 337 que existen en el país, presentaron ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas su Plan Operativo Anual (POA) y Presupuesto para la gestión 2011; asimismo, el Ministerio del ramo informó que sólo 13 incumplieron con la entrega de ambos documentos.


El despacho ministerial señala que las 13 alcaldías que no hicieron llegar su POA y Presupuesto 2011, ya se encuentran con las cuentas inmovilizadas. De las 324 alcaldías que cumplieron con la entrega de sus documentos, el Ministerio de Economía, explicó que “Son 34 los que remitieron la información incompleta, por lo que también se procederá con la aplicación de las sanciones correspondientes".


De modo que, restando los 34 incompletos, el total de municipios que entregó completo su POA y Presupuesto 2011, en realidad son 290, el 86% del total.


Sin documentos


De los 13 municipios que no entregaron ni POA ni Presupuesto 2011, la mayor parte se encuentra en el departamento de Santa Cruz: ocho alcaldías; luego están dos municipios de Potosí, uno en Chuquisaca, uno en La Paz y uno en Beni.


Se trata de Villa Vaca Guzmán en Chuquisaca; Palos Blancos en La Paz; Chaquí y Sacaca en Potosí; El Torno, Warnes, San Rafael, Santa Rosa del Sara, Pampa Grande, Quirusillas, Concepción y San Antonio de Lomerío en Santa Cruz; y, Exaltación en Beni.


Incompletos


De los 324 municipios que presentaron sus papeles al Ministerio de Economía, el 10 por ciento, que son las 34 alcaldías, lo hizo de manera incompleta.


Esta vez se trata de ocho municipios del departamento de La Paz, siete de Oruro, seis de Cochabamba, tres de Chuquisaca, tres de Santa Cruz, tres de Beni, dos de Potosí, uno de Tarija, y otro de Pando.


Los documentos no están completos, señala el Ministerio, principalmente porque el POA y presupuesto, no traen la resolución del Concejo Municipal aprobando estos papeles; también porque otros no cuentan con el necesario pronunciamiento del comité de vigilancia.


Aunque también hay casos en que la resolución del Concejo o el pronunciamiento del comité de vigilancia están en "fotocopia simple", con "el sello alterado" o también un caso de que la aprobación del Concejo lleva sólo la firma del vicepresidente del ente deliberante.


Asimismo de los 34 municipios con información incompleta, 17 no presentaron el debido pronunciamiento del comité de vigilancia; y 14 enviaron sus documentos sin la aprobación de sus respectivos concejos municipales.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x