Tweet
Radios OnLine en vivo

Inician registro biométrico para cobro de renta Dignidad

28 de Octubre de 2010, 07:10

La Paz - Bolivia.- Desde este 1 de noviembre, en las ciudades de La Paz y El Alto se iniciará el registro biométrico para el cobro de la Renta Dignidad, donde las personas de la tercera edad podrán apersonarse a los 30 puntos habilitados hasta el 31 de enero del 2011, asimismo, La Vitalicia informó que espera registrar al menos a 150 mil beneficiarios.


Las características biométricas serán utilizadas en el pago de la renta Dignidad a partir de la gestión 2011 para dar mayor agilidad y seguridad al beneficiario. En cuanto a La Paz y El Alto, los beneficiarios de este bono, podrán a partir del mes de febrero regularizar su biométrico como rezagados hasta el mes de junio.


En cuanto a las áreas rurales, el representante de la Autoridad de Pensiones (AP), Mauricio Villanueva, informó que ya tuvieron un primer ciclo de registro, por ello hasta la fecha habría más de 370 mil personas que cuentan con el biométrico de la Renta Dignidad.


“A las personas que por algún motivo no se hayan podido registrar no teman a cobrar porque en el primer semestre de la siguiente gestión podrán registrarse en el biométrico como rezagados”, sostuvo Villanueva.


Por su parte, el gerente de la Renta Dignidad de La Vitalicia, Daniel Murguía, recordó que esta empresa inició el registro en julio del 2009 desde las provincias hasta capitales de departamento y núcleos urbanos y actualmente se concluye con las ciudades de La Paz y El Alto. Asimismo, informó que durante los meses de noviembre, diciembre y enero se registró aproximadamente a 150 mil personas en ambas ciudades.


En ese sentido, el total de beneficiarios a nivel nacional es de aproximadamente 750 mil personas, de las cuales se ha registrado hasta el momento 376 mil, “queremos llegar al 80 por ciento de los beneficiarios en los primeros meses del año que viene, vamos a continuar registrando rezagados durante el primer trimestre y luego vamos a obligar a las personas a que se registren”, afirmó Murguía.


Dentro de este marco, la autoridad de la Vitalicia recordó que los requisitos para los beneficiarios son: presentar la boleta de pago de la renta Dignidad sin importar la fecha y el documento que utiliza para cobrar la renta dignidad, con esta documentación pueden apersonarse a los 30 puntos autorizados y el registro biométrico tiene una duración de cinco minutos.


La Vitalicia se hace cargo del pago de la Renta Dignidad y ha contratado a la empresa Síntesis para que lleve adelante el registro biométrico en todo el país, donde las características biométricas no tienen costo alguno.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...