Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ex Director de FELCC El Alto detenido por caso David Olorio

06 de Noviembre de 2010, 07:21

La Paz - Bolivia.- El ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, coronel Israel Vega, fue detenido, la mañana de ayer, por instrucción de la Comisión de Fiscales que investiga la muerte de David Olorio Apaza.


En tanto, el fiscal Isabelino Gómez anunció en la oportunidad que en las próximas horas se realizarán las medidas cautelares.


“En vista de los antecedentes y elementos existentes en el cuaderno de investigación en contra de Vega, se ha dispuesto su aprehensión, por lo que ha sido inmediatamente trasladado ante el juez IV de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de El Alto, Rafael Alcón, para que fije fecha y hora de la audiencia cautelar”, aseveró. Vega ha sido imputado por presuntas vejaciones, torturas e incumplimiento de deberes.


De acuerdo con el fiscal Daniel Aguilar, la detención se produjo porque el coronel Vega habría ordenado a sus subalternos que saque información a Olorio sobre el atraco a Vías Bolivia, ocurrido el 4 de julio pasado en el peaje de la Autopista La Paz – El Alto, donde fue asesinado el suboficial del Batallón de Seguridad Física, Leonardo Condori.


“Las declaraciones ampliatorias dan lugar a que el coronel Vega habría dado la orden de interrogar a David Olorio”, dijo Aguilar, por lo que el ex Director de la FELCC fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.


El fiscal calificó la orden del coronel Vega, como un interrogatorio ilegal. Afirmó, también, que como coartada el jefe policial salió de las FELCC a las 19:30 del 6 de julio pasado y retornó a las 22:00, cuando Olorio ya estaba sin vida.


El fiscal Daniel Aguilar informó que Olorio falleció en un ambiente del segundo piso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto. Esa fue la conclusión que llegó tras recibir las declaraciones del policía administrativo de la FELCC, Jesús Moscoso.


David Olorio fue aprehendido el 6 de julio pasado y apareció muerto al día siguiente. Su compañera, Carola Cristina Céspedes, denunció que fue sacado de la celda de la FELCC por los policías imputados y después apareció muerto.


Como consecuencia de ésta muerte fueron suspendidos a sus cargos: el coronel Israel Vega; el capitán Marco Antonio Azeñas Cusi; los tenientes Ronald Saravia, Cristian Vargas y Omar Antezana; el sargento Juan de la Cruz Cerón y el cabo Luis Aquino.


A su turno, el director de Régimen Interior, Boris Villegas, manifestó que la decisión tomada por la comisión de fiscales con relación a Vega, es respetada por la parte querellante.


“Respetamos la decisión de los fiscales y como parte querellante vamos a ayudar a esclarecer en todo lo que sea necesario para averiguar la verdad de este hecho y vamos a hacer que todas las personas que sean culpables en la comisión de un ilícito, como son las torturas, paguen su culpa en la cárcel y en eso vamos a ser intransigentes en el hecho de que sean o no uniformados”, sostuvo.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...