Tweet
Radios OnLine en vivo

AASANA cierra Aeropuerto de Cobija indefinidamente por falta de seguridad

05 de Septiembre de 2008, 07:05

La Paz, 05 de septiembre.- La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (AASANA) cerró la tarde de este viernes indefinidamente las operaciones en el aeropuerto de Cobija "Aníbal Arab", por falta de garantías, tras que cívicos y vándalos tomaran esa terminal aérea.

El Director Nacional de AASANA, Cnl. Raúl Velasco Ramos, de la reserva de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dijo que la determinación fue asumida en el marco de las exigencias establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), debido a que desde hace cinco días cívicos y organizaciones afines al prefecto de Cobija, Leopoldo Fernández, intervinieron dichas instalaciones.

"Al no existir garantías para las operaciones aéreas y al ser violadas las normas internacional de la OACI se nos ha instruido que cerremos el Aeropuerto de Cobija la tarde de este viernes", aseguró el Cnel. Velasco.

Explicó que las determinaciones de la OACI exigen que todo aeropuerto deba garantizar las operaciones aéreas, por lo que hasta que los interventores no levantes sus medidas de presión y exista todas las garantías se mantendrá cerrado el Aeropuerto de Cobija.

El Director Nacional de AASANA aclaró que los funcionarios que dependen de esa entidad están obligados a asistir a sus fuentes de trabajo, porque únicamente se suspenden las operaciones aéreas por falta de garantías.

ALLANAMIENTO

A su vez la delegada presidencial de Pando, Nancy Texeira, denunció que en horas de la tarde un grupo de vándalos, dirigidos por el Comité Cívico, irrumpieron las instalaciones del Aeropuerto de Cobija y arremetieron contra una avioneta para saquear agentes químicos que estaban destinados para las fuerzas militares acantonadas en ese departamento.

Texeira informó que de no haber sido el llamado a la calma de los pilotos de la aeronave los iracundos vándalos habrían incendiado la misma.

"Pero eso no ha impedido que esos delincuentes golpeen con palos y pinchen las llantas de la avioneta, de donde también se llevaron todos los agentes químicos y a los pilotos a empujones hasta el Comité Cívico, aunque después fueron liberados", manifestó la Delegada Presidencial.

Fuente: ABI
Foto: Archivo

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x