Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Armada Boliviana socializa Ley Sobre Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres

12 de Noviembre de 2010, 06:39

La Paz - Bolivia.- A través de un seminario, la Armada Boliviana inició la sociabilización del anteproyecto de Ley Sobre Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres, propuesta que será debatida en la Asamblea Legislativa, tal como reconoce la propia Constitución Política del Estado (CPE).


A través del comandante general de la Armada Boliviana, vicealmirante Hugo Contreras, se mencionó que la finalidad del anteproyecto es incorporar los Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres a la estructura política, económica y social, del actual Estado, como fuente sectorial con capacidad efectiva de contribuir a su desarrollo garantizándose: a) El imperio de la ley, vigilancia y control para reprimir la actividad ilícita en los espacios acuáticos y espacios ribereños con influencia en el espacio acuático. b) El poblamiento armónico de los ejes fluviales y espacios lacustres. c) El desarrollo, regulación, promoción y control de las actividades económicas (..).


En los siguientes 23 parágrafos, la norma determina estar a cargo de la seguridad de los bienes y el desarrollo de los mercados relacionados, así como promocionar el fortalecimiento del Poder Naval.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...