Tweet
Radios OnLine en vivo

Armada Boliviana socializa Ley Sobre Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres

12 de Noviembre de 2010, 06:39

La Paz - Bolivia.- A través de un seminario, la Armada Boliviana inició la sociabilización del anteproyecto de Ley Sobre Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres, propuesta que será debatida en la Asamblea Legislativa, tal como reconoce la propia Constitución Política del Estado (CPE).


A través del comandante general de la Armada Boliviana, vicealmirante Hugo Contreras, se mencionó que la finalidad del anteproyecto es incorporar los Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres a la estructura política, económica y social, del actual Estado, como fuente sectorial con capacidad efectiva de contribuir a su desarrollo garantizándose: a) El imperio de la ley, vigilancia y control para reprimir la actividad ilícita en los espacios acuáticos y espacios ribereños con influencia en el espacio acuático. b) El poblamiento armónico de los ejes fluviales y espacios lacustres. c) El desarrollo, regulación, promoción y control de las actividades económicas (..).


En los siguientes 23 parágrafos, la norma determina estar a cargo de la seguridad de los bienes y el desarrollo de los mercados relacionados, así como promocionar el fortalecimiento del Poder Naval.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...