Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Publicidad al margen de normas genera contaminación visual

24 de Noviembre de 2010, 05:19

La Paz - Bolivia.- En esta época navideña en La Paz, las calles, paredes, espacios verdes, monumentos, casetas de tránsito, entre otros, muestran un sinfín de anuncios publicitarios de toda forma y tamaño; hecho que deja una gran saturación o contaminación visual en las personas, pese a estar al margen de la Ley, según apreciación efectuada por Ronald Pereira, Director de Promoción Económica de la Alcaldía.


“Estos son los anuncios y publicidades que vemos cada día a la que algunas personas prestan atención; mientras que otras ignoran, pero este fenómeno no deja de distraer nuestro diario vivir”, dijo.


“La excesiva carga de información de éstos tiende a perderse tornándose en una masa de contenidos porque así es nuestra cultura, caótica”, agregó.


“Debemos tomar en cuenta que son muchos los factores que hace que vivamos colapsados de información. No podemos estar ajenos a esta realidad, pero una de las alternativas es saber diferenciar lo educativo y otro tipo de información, percibiendo lo que uno busca”, advirtió.


PUBLICIDAD FUERA DE NORMA


Según explicación de Pereira, más de la mitad de la publicidad y anuncios que se ven en la Sede de Gobierno están fuera de norma; es decir no cumplen con la reglamentación establecida.


“El municipio paceño está devastado de publicidad en las calles”, según información brindada a EL DIARIO por la encargada de la Unidad de Publicidad Urbana, Silvia Zurita.


“Nosotros tenemos aproximadamente el 60% de vallas de La Paz que no están dentro de norma y trabajamos en iniciar procesos administrativos para regularizar esta situación”, dijo.


SANCIÓN


Según reglamentación del Gobierno Autónomo Municipal existe una sanción económica para las empresas gráficas que infringen esta normativa “Es el doble del costo de la patente, vale decir, Bs 70 por día que deben pagar”, afirmó Pereira.


Tomado en cuenta que existen diferentes categorías, en el caso de las gigantografías no deben exceder los 80 metros cuadrados y la distancia entre unas y otras debe ser de cinco metros.


Según el entrevistado, la Alcaldía realiza operativos, pero la capacidad logística impide realizar un buen y eficaz trabajo.


“Pero, creo que La Paz, en los últimos años, ha superado el reto de la reducción de la contaminación visual de grandes capitales latinoamericanas”, aseguró.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...