Tweet
Radios OnLine en vivo

Trabajadores de la CBN en huelga de brazos caídos

30 de Noviembre de 2010, 07:02

La Paz - Bolivia.- Trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ingresaron en paro de actividades con una huelga de brazos caídos, exigiendo a los ejecutivos de esa compañía el cumplimiento del acuerdo laboral suscrito ante el Ministerio de Trabajo, el cual contempla la dotación de ropa y pago de las horas extras y el cumplimiento de otros beneficios laborales.


Trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional además alegan un conjunto de demandas por incumplimiento a normas laborales, entre otros.


INCUMPLIMIENTO


“El paro es por incumplimiento al pago de horas extras, ropa de trabajo que no les dan a los trabajadores y a la reincorporación de cuatro compañeros que han sido despedidos injustificadamente”, manifestó el dirigente de los trabajadores de la CBN, Lucio Mercado.


Ante esta situación, EL DIARIO trató de conversar con algún ejecutivo de la CBN, sin embargo, el personal de seguridad afirmó que no se encontraba nadie, porque todos estarían asistiendo a seminarios, pero que se contactarían en cualquier momento con la prensa para brindar las respectivas explicaciones del caso.


Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que los ejecutivos de la CBN incumplen la Ley General del Trabajo al seguir manteniendo a 150 trabajadores en calidad de subcontratados, cuando la norma indica que ellos deberían pasar a formar parte de las planillas como empleados regulares.


ADVERTENCIA


Mercado manifestó que si los ejecutivos no responden a las demandas de sus afiliados se realizará un paro de 24 horas en los próximos días y si se mantiene una posición cerrada por parte de este sector empresarial paralizarán actividades por 48 horas hasta ser escuchados y atendidos en sus pedidos.


El dirigente sindical manifestó, también, que la CBN cuenta con 450 trabajadores, que incluye a los subcontratados, quienes al momento respaldan la medida de protesta que iniciaron este lunes.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x