Tweet
Radios OnLine en vivo

Represas en La Paz están en 21% de su capacidad

01 de Diciembre de 2010, 07:10

La Paz - Bolivia.- Las represas de agua en La Paz se encuentran cerca al 21% de su capacidad, según explicó a EL DIARIO el gerente de Epsas, Víctor Rico.


“La de Tuni tiene más o menos un 42% de su capacidad y es la que más llena está”, reveló.


Sin embargo, manifestó que se espera que llueva para que esta situación sea superada.


“Estamos en época de verano y obviamente la demanda de agua es mayor por esta estación. Ya comenzó a llover y entendemos por los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología que tendremos una época intensa concentrada entre diciembre y enero”, afirmó.


La Paz, tanto en el área urbana como rural, lamentablemente sigue dependiendo de las lluvias para garantizar el abastecimiento de este servicio básico para la sobrevivencia humana.


PLANTA DE ALTO LIMA


Inauguraron ayer la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Alto Lima que beneficiará a zonas periurbanas de la ciudad de La Paz.


La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, dijo que con esta acción se incrementa la producción de agua por segundo; de mil litros a mil ciento cincuenta litros que mejorará la distribución de este líquido a zonas principalmente centrales de la urbe alteña y el Oeste del municipio de La Paz.


“Con la planta potabilizadora de Alto Lima se tendrá 1.150 por segundo de agua potable apta para el consumo humano. El acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico son un derecho humano”, afirmó.


RECURSOS


Reveló que para esta obra se invirtió Bs 10 millones provenientes de ese Ministerio en coordinación con otras instituciones.


“Es importante informar que no se trata de un crédito, ni siquiera es una donación. Se trata de recursos del Tesoro General de la Nación, por lo que debemos subrayar que el Estado trabaja de manera directa e invierte medios para dotar de más agua a la población”, aseguró.


En el proyecto de ampliación de la planta, también participaron con recursos económicos, el Fondo Productivo Social y el Gobierno Municipal de El Alto, este último con una inversión de Bs 5.620.353.


Por otra parte, Víctor Rico explicó que la empresa tiene planes de ampliación del servicio de agua potable para las zonas periurbanas: “Son varias zonas y eso requiere el proceso paulatino, no se trata simplemente de un proyecto, sino de varios procesos que se irán ejecutando de a poco”, dijo.


En la ladera Oeste de la ciudad de La Paz existe una población de aproximadamente 300 mil habitantes.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x