Tweet
Radios OnLine en vivo

Cuerpo de Bomberos Antofagasta se convierte en Dirección Nacional

10 de Diciembre de 2010, 06:59

La Paz - Bolivia.- Al conmemorar el Día del Voluntario, el Comando General de la Policía dispuso ayer la creación de la Dirección Nacional de Bomberos y el Ministerio de Gobierno entregó a la novísima unidad vehículos, menaje de cocina y equipos de comunicación por medio millón de bolivianos, constató un periodista de la ABI.


El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo haber honrado la palabra comprometida la semana pasada cuando realizó una visita sorpresa al Cuerpo de Bomberos Antofagasta, en La Paz.


“En esa ocasión se comprometió a mejorar las condiciones ante la precaria situación de la cocina, las duchas y otros ambientes”, resaltó.


Llorenti entregó al Cuerpo de Bomberos vehículos acondicionados por sus propios efectivos, menaje de cocina, material de construcción, equipo logístico y utensilios de dormitorios y de seis vehículos, dos fueron convertidos.


Una volqueta fue transformada en carro matafuegos y el otro en un frigorífico en el Puesto Comando de Incidentes, que tendrá la misión de coordinar tareas oportunamente en diferentes eventos o desastres naturales.


Llorenti, que recibió el Emblema de Oro de Bomberos y entregó a su comandante Gustavo Daza, las llaves de los vehículos, destacó que “los bomberos y voluntarios ponen en peligro su propia integridad para garantizar la vida de los demás”.


Valoró el servicio de los bomberos y voluntarios, para quienes comprometió la contratación de seguros de vida


Por su parte, el comandante general de la Policía, Oscar Nina, rindió homenaje a los voluntarios y varios de ellos fueron distinguidos como reconocimiento a la labor que realizan y por representar al país en el exterior como becarios.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x