Tweet
Radios OnLine en vivo

Atienden emergencia en Obispo Bosque

29 de Diciembre de 2010, 08:18

La Paz - Bolivia.- Como consecuencia de las últimas lluvias, hubo riadas e inundaciones que pusieron en emergencia a la zona Obispo Bosque con el peligro de que se reactive un deslizamiento de hace 50 años atrás, según informó a EL DIARIO el encargado de las obras Jaime Jauregui.


Una inspección efectuada por técnicos del Programa Municipal verificó la magnitud de los daños, por lo que se conformó una cuadrilla de quince obreros, quienes iniciaron trabajos de reparación en las calles Caupolicán y Huallparimachi, donde se produjo un colapso del sistema de alcantarillado debido a las riadas originadas por las fuertes precipitaciones pluviales.


Los vecinos dirigidos por la Junta Vecinal mostraron su preocupación por los efectos ocasionados en algunas viviendas, donde se anegaron con el agua que traslado material y tierra a su paso, ante lo cual los dueños preocupados salieron de sus casas.


TAPONAMIENTO


“Otro de los factores que incidió es el taponamiento del sistema de alcantarillado, y fue la basura, escombros y otros materiales que arrastró el agua a su paso con las recientes lluvias caídas durante el fin de semana en el barrio”, dijo Renzo Vivoda, Subgerente de proyectos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.


Ante el llamado de los vecinos y dirigentes del barrio, los obreros del Programa Municipal iniciaron trabajos de reparación en la zona, donde se registraron daños materiales de poca consideración.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x