Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entel registra la tarifa de telefonía móvil más baja en Suramérica

19 de Septiembre de 2008, 06:35

La Paz, 19 de septiembre.- Las tarifas de telefonía móvil de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), nacionalizada el 1 de mayo de este año, son más bajas que los registradas en países como Argentina, Brasil y Chile, dijo este viernes el ex superintendente de Telecomunicaciones, Clifford Paravicini.

"La telefonía es más baja en Bolivia, como son economías distintas el costo del minuto en Brasil, Chile y Argentina es carísimo en relación al boliviano", sostuvo Paravicini.

Destacó que Entel, tras la intervención gubernamental, haya extendido aún más sus servicios al área rural, llegando a cubrir aproximadamente 400 poblaciones hasta agosto y proyectando llegar a mil hasta diciembre de este 2008.

Las tarifas para la telefonía móvil se redujeron de 1.80 a 1.50 bolivianos en horario normal (de 07.00 a 21.59) y de 0.90 a 0.70 centavos de boliviano el minuto en horario reducido (de 22.00 a 06.59).

El 1 de mayo el Gobierno nacionalizó Entel y nombró un interventor con el fin de garantizar la continuidad del servicio de telefonía a la población.

Las últimas poblaciones en donde Entel inauguró la red de Telefonía Móvil Rural (TMR), con tecnología GSM 850, fueron Caiza D en el departamento de Potosí; Colquencha y Collana en el Departamento de La Paz; Pampa Grande, Mataral y Los Negros en el Departamento de Santa Cruz.

Sin embargo, el ex Súper de Telecomunicaciones indicó que existen algunas deficiencias en el servicio de Internet a nivel nacional, tanto en el tema económico como en el técnico.

"Uno sigue pagando 360 bolivianos por un servicio de Internet de 360 kilo bits por segundo (Kbps-rango de velocidad de conexión), me parece muy caro", mencionó Paravicini.

Fuente: ABI
Foto: Archivo

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...