Tweet
Radios OnLine en vivo

Entel registra la tarifa de telefonía móvil más baja en Suramérica

19 de Septiembre de 2008, 05:35

La Paz, 19 de septiembre.- Las tarifas de telefonía móvil de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), nacionalizada el 1 de mayo de este año, son más bajas que los registradas en países como Argentina, Brasil y Chile, dijo este viernes el ex superintendente de Telecomunicaciones, Clifford Paravicini.

"La telefonía es más baja en Bolivia, como son economías distintas el costo del minuto en Brasil, Chile y Argentina es carísimo en relación al boliviano", sostuvo Paravicini.

Destacó que Entel, tras la intervención gubernamental, haya extendido aún más sus servicios al área rural, llegando a cubrir aproximadamente 400 poblaciones hasta agosto y proyectando llegar a mil hasta diciembre de este 2008.

Las tarifas para la telefonía móvil se redujeron de 1.80 a 1.50 bolivianos en horario normal (de 07.00 a 21.59) y de 0.90 a 0.70 centavos de boliviano el minuto en horario reducido (de 22.00 a 06.59).

El 1 de mayo el Gobierno nacionalizó Entel y nombró un interventor con el fin de garantizar la continuidad del servicio de telefonía a la población.

Las últimas poblaciones en donde Entel inauguró la red de Telefonía Móvil Rural (TMR), con tecnología GSM 850, fueron Caiza D en el departamento de Potosí; Colquencha y Collana en el Departamento de La Paz; Pampa Grande, Mataral y Los Negros en el Departamento de Santa Cruz.

Sin embargo, el ex Súper de Telecomunicaciones indicó que existen algunas deficiencias en el servicio de Internet a nivel nacional, tanto en el tema económico como en el técnico.

"Uno sigue pagando 360 bolivianos por un servicio de Internet de 360 kilo bits por segundo (Kbps-rango de velocidad de conexión), me parece muy caro", mencionó Paravicini.

Fuente: ABI
Foto: Archivo

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...