Tweet
Radios OnLine en vivo

Policía boliviana descentraliza oficinas para trámites de carnet de identidad y para evitar aglomeraciones

20 de Enero de 2011, 12:43

    La Paz - Bolivia.-  La Policía Boliviana informó el jueves que descentralizó las oficinas de la Dirección Nacional de Identificación en varios puntos de la ciudad y de las provincias para que la población tramite su carnet de identidad sin necesidad de formar largas filas en la oficina central de La Paz, donde en los  últimos días colapsaron las instalaciones por la afluencia desmedida de personas.

    Según datos oficiales, los ciudadanos pueden recabar su carnet de identidad en oficinas del macro distrito Cotahuma; en la zona sur, en el distrito policial de obrajes; en el Alto, en la avenida Juan Pablo Segundo, y en oficinas del distrito policial de San Pedro.

    "Se ha determinado la descentralización de los servicios frente a la excesiva demanda de la población que pretende renovar o recabar su documento de identidad", afirmó a la ABI el portavoz del Comando General de la Policía, Jorge Daga.

     A su juicio, tampoco es necesario que los pobladores de las provincias de La Paz viajen a la ciudad porque recordó que existen oficinas regionales en las poblaciones de Viacha, Achacachi, Sica Sica, Patacamaya, Escoma y Caranavi, entre otras.

     Aunque justificó la excesiva demanda porque a principio de año, las escuelas, colegios e institutos educativos, piden a los alumnos, como requisito principal para la inscripción, el carnet de identidad.

    Por esa razón, informó que el Comando General solicitó al Ministerio de Educación realice gestiones con los directores de las unidades educativas para que flexibilicen ese requisito porque desde febrero la Policía iniciará una campaña de "carnetización" en los colegios a donde desplazará unidades móviles.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x