Tweet

Justifican regulación de ascensos en las FF.AA.

26 de Enero de 2011, 06:08

La Paz - Bolivia.- El comandante interino de las Fuerzas Armadas, almirante Armando Pacheco, en conferencia de prensa, ratificó ayer la determinación de dejar sin efecto el ascenso de grados a suboficiales de las tres armas de dos promociones.


El ascenso de los 300 suboficiales de las promociones mencionadas es un ajuste a la norma porque para su asenso no se tomó en cuenta la normativa, sin embargo, deberá recién ajustarse en el mes de diciembre.


“Estas promociones de acceder al grado inmediato superior como indican la orden de ascensos, nunca hubieran llegado a cumplir los 35 años de servicio que se requieren para acceder a la jubilación, quedando en peligro de perder este beneficio, por tanto estos ascensos quedan suspendidos mientras cumplan los requisitos”, señaló Pacheco.


Esta determinación surge a raíz de un supuesto perjuicio a los sub oficiales, que provienen de estas promociones que buscaban ascender de grado, sin embargo, no cumplen con el reglamento de servicio efectivo para el personal de las Fuerzas Armadas, mismo que esta inscrito en el CJRGA 208 en su Artículo 5, numerales H y J, los cuales establecen los plazos de permanencia del personal sub alterno en sus diferentes grados, según aclaró el Comandante accidental.


Asimismo, aclaró que una de las promociones se encontraba en el quinto año de sub oficial, siendo que la condición de permanencia es de seis años, por lo tanto faltaría un año para acceder al grado inmediato superior.


“La otra promoción se encuentra en el tercer año de sub oficial siendo su condición de seis años para acceder al grado inmediato superior, por lo que faltaba otros tres años, por tanto esas promociones de acceder al grado inmediato superior como indica la orden de ascensos, nunca hubieran llegado a cumplir los 35 años de servicio que se requiere para acceder a la jubilación”, recalcó Pacheco.


Entre otros temas, el Comandante accidental informó que las Fuerzas Armadas están realizando actividades permanentes de lucha contra el narcotráfico, por lo que el RI17 de la Fuerza Especial Jordán ejecutará planes de apoyo y cooperación de intersección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en inmediaciones de Riberalta en el Norte del país.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...