Tweet
Radios OnLine en vivo

Trabajo anuncia nuevo ciclo de Mi Primer Empleo Digno para beneficiar a 4 mil jóvenes del país

11 de Febrero de 2011, 05:01

    La Paz - Bolivia.-  El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Calixto Chipana, anunció el jueves que un nuevo ciclo del programa "Mi Primer Empleo Digno", que comenzará la primera quincena de marzo para beneficiar a 4 mil jóvenes de todo el país.

    "En esta gestión estamos invitando a los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad para que puedan asistir a partir de la primera quincena de marzo, a la convocatoria del Banco Mundial de 'Mi Primer Empleo Digno', para capacitar a más de 4 mil jóvenes para insertarlos en el área laboral", informó a los periodistas.

    Chipana dijo que la convocatoria tiene el objetivo de capacitar "mano de obra y perfil" para atacar el desempleo con la cooperación financiera del Tesoro General de la Nación (TGN) que entregará 3,5 millones de bolivianos.

    "En ese sentido el proyecto de empleo se basa en la capacitación, pasantías e inserción laboral, luego de realizar un curso técnico que alcanza a distintas áreas laborales, como textiles, cuero, confecciones, madera, servicios de turismo, hotelería, entre otras", explicó.

    Aseguró que a los jóvenes que se "habiliten" a la capacitación técnica se les otorgará 15 bolivianos, a las madres solteras 25 bolivianos de estipendio, más 30 bolivianos para la guardería y 22 bolivianos a los jóvenes con discapacidad.

    "Además vamos a contratar el instituto en el cual serán capacitados y les otorgaremos todo el material para que puedan acceder a un oportunidad de trabajo", complementó.

    Informó que los jóvenes que deseen capacitarse con el programa "Mi Primer Empleo Digno", deberán apersonarse a las oficinas del Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, ubicado en la 20 de octubre o ingresar a la página web www.empleo.gobo.bo.

    El programa "Mi Primer Empleo Digno", desde que se implementó en el país, capacitó a 4.425 jóvenes en distintos rubros en todo el país.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x