Tweet
Radios OnLine en vivo

Ascenso a generales: Presidente asegura que respeta institucionalidad de FF.AA

17 de Febrero de 2011, 04:44

    La Paz - Bolivia.-  El presidente, Evo Morales, aseguró el jueves que respeta la institucionalidad de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en los ascensos a generales y en todos los aspectos.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Morales subrayó que  como Capitán General del Estado"respeta la institucionalidad de las Fuerzas Armadas".

    "Si bien ellos (FF.AA) tienen sus formas de cómo realizar sus reglamentos y los procedimientos eso se respeta. Lo que hago como Presidente y Capitán es respetar todas las calificaciones que llegan y enviarlas al Senado, eso es lo que yo hago", afirmó.

    Aclaró que, según informes legislativos, aún no se procedió a la calificación en la Cámara de Senadores, para los ascensos a generales, porque el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía, Freddy Bersatti, está de viaje, por problemas familiares.

    Por otra parte, Morales aseguró que en la época de ascensos a generales habitualmente se registra "chimosería", que se origina en algunos oficiales que pretenden subir de grado.

    "El primer año el 2006 y 2007 sostuve una serie de audiencias con documentos y panfletos. Les advertí a los comandantes en las reuniones que en vano me están haciendo llegar panfletos sus oficiales, que tienen que ascender a coroneles y generales, están perdiendo su tiempo no me perjudiquen y no se perjudiquen", explicó.

    El Presidente demandó a los oficiales de las Fuerzas Armadas que "olviden" esas prácticas, que hacen ver mal a la Policía y a las tres fuerzas.

    Sostuvo que las Fuerzas Armadas son una de las "mejores" instituciones, que se adecuaron con facilidad a los preceptos de la Constitución Política del Estado Plurinacional, con su participación en temas sociales, principalmente en la recuperación de los recursos naturales.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x