Tweet
Radios OnLine en vivo

Banco Unión vuelve a tener la corresponsalía de cuentas

23 de Febrero de 2011, 04:20

La Paz - Bolivia.- Las cuentas fiscales de las entidades públicas deberán estar en funcionamiento ya el 4 de abril, en el marco del mandato de la Ley 62 del presupuesto general (PGE-2011), de acuerdo con una circular del Ministerio de Economía.


“Las cuentas corrientes fiscales de las entidades públicas, aperturadas en el Banco Mercantil Santa Cruz S.A., deberán ser cerradas a través del viceministerio del Tesoro y Crédito Público”, puntualiza el comunicado oficial.


Además los gobiernos municipales deberán tramitar el “cambio de denominación de su número de identificación tributaria (NIT)”


Los gobiernos municipales tienen hasta el 15 de marzo, “impostergablemente”, para regularizar la apertura de sus cuentas en el Banco Unión, precisamente, para que el 4 de abril las cuentas ya estén operables.


El cobro de cheques del Banco Mercantil Santa Cruz, propios de las entidades públicas con fondos fiscales tiene plazo límite hasta el 30 de marzo, después de esa fecha quedarán nulos hasta que el Banco Unión entregue nuevas chequeras, cuyo uso será a partir del 4 de abril.


Por el período de transferencia de cuentas, del banco privado al estatal, el Mercantil Santa Cruz “prestará servicios a la Administración Pública hasta el 30 de marzo”, señala el instructivo del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público.


La transferencia de la coparticipación tributaria, recaudada los días 29 y 30 de marzo y el 1 de abril “serán efectuadas por el Servicio de Impuestos Nacionales a las nuevas cuentas corrientes fiscales en el Banco Unión SA, el día 4 de abril de 2011”.


El instructivo, fechado el 7 de febrero, está firmado por el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Roger Rojas.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x