Tweet

Gobierno boliviano no combate ni controla el narcotráfico

28 de Febrero de 2011, 07:15

La Paz - Bolivia.- Tras la captura en Panamá el viernes pasado del general en retiro René Sanabria, el diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro, aseveró que el Gobierno no controla ni combate el narcotráfico.


“No hay una política para combatir el narcotráfico, el Gobierno tendría que ser implacable, porque el informe de Naciones Unidas indica que existen 65 mil toneladas de coca y no se sabe qué destino tiene en materia de narcotráfico, esto nos dice que estamos en una situación muy delicada”, declaró el diputado de oposición.


La noticia difundida el fin de semana, sobre la aprehensión de Sanabria, causó polémica en la oposición que advierte que este es un mal síntoma del control del narcotráfico en el país y de la implicación de efectivos policiales.


Según el reporte de la agencia AFP, el general retirado René Sanabria, capturado el viernes pasado por narcotráfico en Panamá y enviado a Miami, Estados Unidos, tenía una orden de captura internacional.


GOBIERNO PERMISIBLE


Para Navarro, la actitud del Ejecutivo hace muy permisible la actividad ilegal, por lo tanto, pidió al presidente Evo Morales, que ponga freno y explique el por qué algunos miembros de la Policía se encuentran constantemente involucrados con actividades del narcotráfico.


“Se conoce de denuncias sobre miembros de Inteligencia, esto es una muestra de la realidad, por lo que Morales debe dar señales que indiquen que no se está socapando a nadie”, sostuvo.


Al margen de que se pueda interpelar a las autoridades involucradas en la Asamblea Legislativa, Navarro expresó que es el Presidente del Estado, que a su vez es dirigente principal de las seis Federaciones del trópico de Cochabamba, quien tiene la responsabilidad de limpiar su imagen.


“Más allá de las federaciones del Chapare, el Primer Mandatario en persona tiene que salir para hablar (sobre narcotráfico), él no sale nunca para hablar de esto, qué hace su Gobierno con el control de las 65 mil toneladas de hoja de coca, quién va a responder (por lo sucedido) con el general Sanabria, que tenemos entendido fue el principal impulsor de la salida de la DEA del país”, enfatizó.


GOBIERNO PIDE INVESTIGAR


El caso fue conocido por las autoridades de Gobierno quienes pidieron una investigación profunda sobre los posibles vínculos de Sanabria con temas de narcotráfico. El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, dijo que no se dará protección a nadie y que en caso de demostrarse las acusaciones, el general en retiro deberá asumir su responsabilidad ante la justicia boliviana y en el marco de las normas que castigan la actividad ilícita del narcotráfico.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...