Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Aprueban Ley para AASANA

03 de Marzo de 2011, 09:58

La Paz - Bolivia.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer por mayoría, en sus estaciones en grande y en detalle la modificación del Artículo 1 de la Ley 3132 en beneficio de los ex trabajadores de AASANA.


Asimismo, el pleno camaral aprobó el Proyecto de Ley Nro. 207, que modifica el Artículo 1 de la Ley Nro. 3132, de 2 de agosto de 2005, en lo referente al número de ex trabajadores de la Administración Aeroportuaria de Servicios de Aeronavegación (AASANA) que fueron beneficiados con la transferencia, a título oneroso, de terrenos de propiedad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


“Este proyecto se refiere a emitir un texto legal sustituto en el Artículo 1 de la Ley 3123, donde se corrigen varias cosas que no se permite concretar el derecho propietario de cerca de 400 familias de la urbanización AASANA Loreto, porque no estaba definido el número de beneficiarios y de lotes que van a pasar de la DGAC a los dueños de la urbanización con carácter oneroso”, explicó la diputada Ingrid Zabala, secretaria del Comité de Presupuesto, Política Tributaria y Contraloría.


La legisladora explicó que en la anterior Ley se establecían lotes de 450 metros cuadrados para los 386 adjudicatarios, sin embargo, con la modificación se establecen lotes de entre 450 y 600 metros cuadrados, de acuerdo a con lo que actualmente cada beneficiario cuenta.


Asimismo, dijo que existían errores en los nombres y en los documentos de identidad de los adjudicatarios, que podían dar lugar a problemas posteriores, por lo tanto la corrección de los errores permitirá la obtención de los títulos de propiedad.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...