Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Evo Morales lanza convocatoria de II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales para seguir integrando Bolivia

18 de Marzo de 2011, 06:22

     Sucre - Bolivia. - El presidente Evo Morales lanzó el viernes la convocatoria para los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, que llevan su nombre, para seguir integrando Bolivia a través del deporte y para impulsar la nueva generación de deportistas.

    En una ceremonia que se cumplió en el "Polideportivo Garcilazo", el Jefe de Estado destacó la organización y el apoyo de las autoridades del departamento de Chuquisaca y de los alumnos, a quienes pidió recibir fraternalmente a los estudiantes que disputarán la fase final de ese gigantesco campeonato nacional en esa ciudad, en octubre próximo.

    Recordó que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales fueron diseñados para integrar a los estudiantes de todos los rincones del país y masificar la práctica deportiva.

    "El deporte por encima de las medallas, por encima de los trofeos, por encima del campeonato es integración y ustedes queridos estudiantes son parte fundamental para integrar y para unir al pueblo boliviano", puntualizó.

    El gobernante boliviano recordó también el éxito de la primera versión de los juegos estudiantiles que, en su fase final, se disputaron en la ciudad de Cochabamba, donde se reunieron al menos 6.000 deportistas, luego de dos fases eliminatorias en la que participaron cerca de 40 mil alumnos.

    "Ustedes con su participación mediante estos juegos estudiantiles empezaron a integrar Bolivia, a unir a Bolivia, a hacer sentir al pueblo boliviano que esta es la esperanza del pueblo boliviano, la juventud del nivel secundario", remarcó.

    Explicó que, según la convocatoria, la primera fase en la que se enfrentarán los colegios de las circunscripciones se disputará del 15 de abril al 15 de mayo y del 15 de mayo al 15 de junio.

    La segunda fase, para coronar a los campeones departamentales, se disputará del 15 de julio al 15 de agosto.

    "La tercera fase se inaugurará el 7 de octubre en Sucre, capital del Estado Plurinacional. Será una gran fiesta deportiva estudiantil desde Sucre con Bolivia y con nuestros habitantes que viven en el exterior ", complementó entre aplausos de los estudiantes que llenaron el coliseo deportivo.

    Ratificó que la competencia se disputará en las mismas disciplinas deportivas del pasado año, aunque dijo que en esta versión se incluirá el tenis de mesa.

    "El secreto del deporte es integración, el secreto del deporte es salud, el secreto del deporte es disciplina", puntualizó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x