Tweet
Radios OnLine en vivo

Arranca cobro del impuesto a vehículos

23 de Marzo de 2011, 07:23

La Paz - Bolivia.- Los propietarios de automotores tienen hasta el 31 de mayo para cancelar el impuesto de su vehículo de la gestión 2010 con el 10 por ciento de descuento en entidades financieras o en el ex Banco del Estado, informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Ronald Cortez.


Explicó que el inicio del cobro se realiza desde este 21 de marzo. El pago puede realizarse en entidades financieras autorizadas en cualquier punto del país y mediante la modalidad de Internet, para aquellas entidades que tengan este servicio.


“La administración tributaria municipal, además en todo el territorio nacional, ha iniciado el cobro de impuestos a vehículos automotores por la gestión 2010. Entonces están habilitados todos los servicios y entidades financieras para recibir este pago”, dijo Cortez.


INFORMACIÓN


Para saber cuánto deben cancelar, los contribuyentes pueden ingresar al portal www.ruat.gov.bo o enviar un mensaje de texto con el número de su placa sin espacios al 4444. Inmediatamente, recibirán un sms (mensaje) de respuesta con el saldo correspondiente.


También, pueden apersonarse a los bancos Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Crédito, Sol, Unión, Económico y Los Andes, a las mutuales La Paz, La Primera y a las instituciones financieras Prodem y Fortaleza, entre otras, para consultar el monto adeudado y proceder a la cancelación.


ENTORNO


Explicó que actualmente el municipio de La Paz cuenta con un parque automotor de 160 mil vehículos. La instancia edil tiene previsto recaudar Bs 40 millones por la gestión 2010, (calculándose sobre aportes de aproximadamente 140 mil autos).


“Creemos que esto está relacionado, en términos de equidad, con aquellos que pagan con antelación tienen a favor el descuento del 10 por ciento y los que pasen la fecha de vencimiento ya no tendrán esta facilidad. Recordemos que se procede al cobro de este impuesto porque ya salio la Resolución Suprema”, dijo.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x