Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Club Bolívar: ¿Seis o siete extranjeros?

23 de Marzo de 2011, 07:37

La Paz - Bolivia.- El Club Bolívar habría vulnerado las normas del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al permitir jugar a siete jugadores extranjeros, cuando el reglamento de campeoanto indica que solamente pueden hacerlo seis futbolistas foráneos. En este caso habrá que aclarar que el jugador brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, por estatuto del ente liguero, juega como extranjero.


Los siete jugadores han disputado partidos con la camiseta de Bolívar de acuerdo al siguiente detalle:


Ze Carlos (brasileño) jugó en las 10 fechas que se llevan jugados en el torneo Fundadores de la Liga.


Pablo Frontini (argentino) disputó 9 compromisos: 1ra. 2da. 3ra. 4ta. 5ta. 6ta. 7ma. 9na. y 10ma. fechas.


Marcos Argüello (argentino) jugó 8 encuentros: 2da. 3ra. 5ta. 6ta. 7ma. 8va. 9na. y 10ma. fechas.


Damián Lizio (argentino) fue parte de 6 cotejos: 5ta. 6ta. (suplente) 7ma. 8va. 9na. y 10ma. fechas.


William Ferreira (uruguayo) disputó 3 partidos: 1ra. 2da y 10ma. (suplente) fechas.


Marcelo Gomes (brasileño) estuvo en dos partidos: 1ra. (suplente) y 3ra. fechas.


Alex da Rosa (brasileño naturalizado boliviano) jugó en 2 partidos: 5ta. (suplente) y 6ta. fechas.


El centrocampista Alex da Rosa fue inscrito por la dirigencia de Bolívar en los registros de la Liga aparentemente como jugador boliviano pero según reglamentación del ente liguero, al no haber acuerdo entre dirigentes, el jugador a momento de ingresar a la cancha lo hace con la tarjeta de actuación de color celeste, la de naturalizado que no le permite ocupar el puesto de jugador boliviano.


Esa la incongruencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al no ponerse de acuerdo en el tema de jugador naturalizado que mediante la Constitución Política del Estado tiene todas las facultades (salvo presentarse a ser candidato a la presidencia y vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia) de un ciudadano boliviano, pero para el fútbol profesional sigue siendo extranjero dentro la cancha.


Lo inconcebible del caso es que la dirigencia de Bolívar, que parece muy cuidadosa y detallista, no haya explicado esta figura por lo que se estaría vulnerando el reglamento de campeonato que fue aprobado en reunión de Consejo Superior de la Liga.


Y como si eso fuera poco, el Comité Técnico de la Liga debería orientar sobre esta controversia que recien será aclarada en el mes de junio en Sucre.


En el supuesto caso de que Bolívar hubiese optado por un cambio de un extranjero por otro durante el torneo tampoco podría hacerlo pues debe esperar la finalización del campeonato en juego.


Falta saber cuál será la explicación que dé el Comité Técnico de la Liga sobre esta confusión que despertó susceptibilidades en las últimas horas tras el retorno del uruguayo William Ferreira a filas de Bolívar.


Los únicos jugadores naturalizados que pueden jugar como bolivianos de origen son Luis Héctor Cristaldo y Dario Rojas, quienes recurrieron a instancias jurisdiccionales para hacer valer sus derechos, el caso de Alex Da Rosa es confuso fue inscrito como boliviano y juega como extranjero, por favor que alguien explique esta ironía.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...