Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Fuerza Aérea de Perú evalúa el C295 de Airbus Military

08 de Abril de 2011, 07:31

En el marco de una gira por Latinoamérica, llegó al Grupo Aéreo Nº 8, ubicado a un lado del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, un Airbus Military C295M, que ha sido evaluada pilotos de la Fuerza Aérea del Perú y que realizó vuelos a los aeropuertos Francisco Carle (Jauja)  y Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte (Ayacucho), ubicados, respectivamente, a 3.363 m. y a 2.718 m. de altura. El Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, acompañado, entre otros, por el presidente del Comando Conjunto, general de Ejército Luís Howell Ballena; el comandante general de la FAP, general del aire Carlos Samamé Quiñones; así como los comandantes de Operaciones (COMOP), teniente general FAP Luis Picardo Martínez, y de Material (COMAT), teniente general FAP Dante Arévalo Abate, abordaron el aparato en el vuelo a Ayacucho.

En Ayacucho, Throrne manifestó que aun no podía dar detalles de cuántas aeronaves se adquirirían ni cuánto se invertiría. La FAP tiene prevista la renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B Cline, encontrándose en evaluación, a fin de determinar la aeronave más adecuada a sus requerimientos operacionales, ya solo dos opciones: el Alenia C-27J Spartan y el C-295. De acuerdo a información extraoficial, la FAP contempla inicialmente la adquisición -vía una negociación gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (offset)- de 10 aparatos, que pasarían a formar parte del Grupo Aéreo Nº 8.

El C295M tiene una longitud de 24.5 m., envergadura de 25,81 y altura de  8,66. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW127G de 2.645 shp, que le brindan una velocidad de crucero de 480 km/h., un techo de operación de 7.620 m. y un alcance (con 6.000 kg. de carga) de .,545 km. Sus características le permiten despegar en 670 m. y aterrizar en apenas 320 m. Su peso máximo al despegue es de  23,200 kg. Y LA carga útil de 9.250. Dependiendo de su configuración puede transportar cinco pallets de 88”x100”, 49 paracaidistas o 71 soldados, o, en su defecto, 24 camillas y 5 médicos (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
Defensa.com

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...