Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ejército inicia sumario informativo en caso de camión militar que transportaba contrabando

25 de Abril de 2011, 06:04

    La Paz - Bolivia.- El Comando General del Ejército, en un comunicado entregado el lunes, aseguró que se inició un sumario informativo para investigar el caso del camión del Regimiento "Mejillones" 22 de Infantería, que transportaba contrabando de línea blanca en cercanías del poblado de Opoqueri, en el departamento de Oruro, y anunció sanciones para los culpables.

    "Cumpliendo con normas y reglamentos en vigencia el Comando del Ejército, ordenó la inmediata instauración de un sumario informativo militar, para esclarecer las causas y circunstancias que motivaron el traslado de la mercadería de línea blanca", señala el documento.

    Asimismo informa que los resultados de la investigación se harán conocer oportunamente y se procederá a ejecutar sanciones "ejemplarizadoras" para evitar que hechos delictivos de esa naturaleza sucedan en el futuro, "dañando el prestigio de la institución armada".

    El Comando General del Ejército garantiza que prestará toda la colaboración que requiera el Control Operativo Aduanero (COA) y el Ministerio Público, para coadyuvar con acciones legales pertinentes, para esclarecer ese hecho, en el marco de la nueva Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza.

    "Este hecho aislado no compromete a las Fuerzas Armadas ni al Ejército en su conjunto, ya que transgrede las leyes del Estado Plurinacional deshonrando a la institución, y generando el repudio de todos sus miembros", remarca el comunicado.

    El camión con placa de control 2069-SPC del Regimiento "Mejillones" fue incautado el sábado a las 02.h00 a la altura de la población de Opoqueri del Departamento de Oruro por los agentes del COA, que descubrieron en su interior mercadería de línea blanca.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...