Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gobierno boliviano trasladó feriado del Día del Trabajo para el lunes 2 de mayo

26 de Abril de 2011, 08:51

La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Trabajo determinó en las últimas horas trasladar el feriado nacional del 1 de Mayo, Día del Trabajador, para el lunes 2 de mayo con suspensión de actividades en todo el país.


“El domingo es 1 de mayo y por disposición del ordenamiento jurídico, si el feriado cae en día domingo es al día siguiente que se vuelve efectivo el feriado. En consecuencia el lunes dos de mayo será feriado para los trabajadores y trabajadoras del país felicidades”, anunció Rojas.


El Gobierno informó que para el 1 de mayo alista un paquete de leyes que beneficiará a los trabajadores, en especial con la inamovilidad laboral. Las autoridades esperan eliminar los “residuos” del Decreto Supremo 21060, vigente desde el año 1985, en la gestión presidencial de Víctor Paz Estenssoro.


El paquete de leyes modificará la Ley de Minería, la Ley General de Trabajo, la Ley Forestal, la Ley Financial que serán tratadas y debatidas en las siguientes semanas en el pleno de la Asamblea Plurinacional.


Desde el año 2006, el Gobierno tomó el 1 de mayo como la fecha elegida para anunciar la nacionalización de los hidrocarburos, la recuperación de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), de la Planta Metalúrgica de Antimonio de Vinto, empresa eléctricas; como Elfec de Cochabamba, además de poner en vigencia los incrementos salariales.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...