Tweet
Radios OnLine en vivo

Provincia Omasuyos ya cuenta con Personería Jurídica

26 de Abril de 2011, 09:13

La Paz - Bolivia.- La provincia Omasuyos recibió de manos del gobernador de La Paz, César Cocarico su Personería Jurídica.


El día martes 19 de abril, se realizó una reunión en ambientes de la Gobernación con el objetivo de hacer la entrega oficial de la personería jurídica a la provincia Omasuyos.


Estuvieron presentes además del gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, principales autoridades comunitarias de la provincia.


PERSONERÍA JURÍDICA


La Personería Jurídica para una provincia consiste en constituir la base legal de la comunidad en cuestión para que la misma pueda presentarse a diferentes instancias del Estado como organización legal instituida.


“De esta manera, queda claro que a partir de esa fecha, la provincia podrá contar con varios beneficios como establecer nexos con la Gobernación para obtener la posibilidad de entablar proyectos de desarrollo productivo y orientación de manejo de recursos, lo cual llevará a potenciar la actividad económica de la población”, dijo el gobernador Cocarico.


SITUACIÓN


La provincia Omasuyos está ubicada en el departamento de La Paz a 4.500 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 85.702 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Gran parte de su territorio limita con el Lago Titicaca.


Su nombre proviene etimológicamente de dos vocablos aymaras; Uma que quiere decir Agua; y Suyu que significa Región. En consecuencia la traducción más apropiada es “Región Húmeda”, es decir de abundante agua, lo que la hace rica en la producción agrícola y ganadera.


En la actualidad se puede mencionar que cuenta con dos institutos Normales Superiores en funcionamiento que acogen a un millar de estudiantes. Es decir, el Instituto Normal Superior de Warisata y el Instituto Normal de Santiago de Huata.


En esta región la economía se basa en la producción agrícola de verduras y hortalizas, además de la crianza de ovinos y vacunos. Otras actividades que se realizan son la pesca y la producción de leche y quesos. Como atractivos turísticos se tiene al nevado Illampu y el Lago Titicaca.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...