Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Narcotráfico y pobreza tienen efectos en incremento de inseguridad ciudadana

26 de Abril de 2011, 09:25

La Paz - Bolivia.- La problemática del narcotráfico y la pobreza son las principales causas para el incremento de la inseguridad ciudadana en Bolivia, manifestó el gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, en una entrevista realizada por la cadena internacional CNN.


La declaración fue realizada, cuando la primera autoridad departamental de Santa Cruz fue consultado, por la cadena internacional, sobre el crecimiento de los niveles de inseguridad ciudadana.


Costas señaló que el incremento de la pobreza y la problemática del narcotráfico en Bolivia han aumentado alarmantemente la inseguridad en las calles. Esta situación, dijo, ha puesto en evidencia las limitaciones de los medios tecnológicos y los planes de seguridad ciudadana, a tal punto que ningún ciudadano está seguro en el país.


El Gobernador cruceño concedió esta entrevista a la cadena noticiosa CNN, a unos días de haber sufrido un atentado a manos de dos avezados delincuentes, en circunstancias en que la autoridad pretendía auxiliar a una joven, que estaba siendo atracada en puertas de una reconocida casa financiera de la ciudad de Santa Cruz.


“El incremento de los niveles de pobreza y el tema del narcotráfico, que a la fecha no encuentran puntos de solución, tienen sus efectos preocupantes en el incremento de los niveles de inseguridad y violencia”, aseveró al manifestar que lamentablemente el delito no discrimina y, en esta oportunidad, los que más sufren son los sectores vulnerables de la población.


En este sentido, manifestó que se lanzó la propuesta de una cumbre por la vida y la seguridad, sin embargo, informó que aún no existe una fecha definida, para realizar este encuentro.


Entretanto pidió al Gobierno central analizar soluciones tangibles y concretas, sobre estas problemáticas, en procura de prevenir mas hechos de violencia, que sólo dejan luto y dolor a las familias bolivianas.


La autoridad departamental hace unos días, convocó a un “Encuentro por la vida y la seguridad” para analizar temas de seguridad ciudadana.


La convocatoria abierta a todas la instituciones, a hombres y mujeres de buena voluntad tiene la finalidad de viabilizar propuestas coherentes para garantizar la seguridad ciudadana.


En opinión de la primera autoridad del departamento, la ciudadanía espera soluciones reales e inmediatas que podrían salir de este evento dejando de lado los anuncios de “grandes programas de seguridad ciudadana”. Explicó además que se deben dar respuestas a problemas integrales como el manejo de la justicia.


Costas, dijo que del encuentro saldrán temas medulares, como la conformación de una guardia departamental o regional, que será analizada por los sectores sociales y la sociedad civil, para acabar con el problema de la inseguridad.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...