Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Gobierno boliviano aprueba nueva escala salarial para el sector petrolero

01 de Mayo de 2011, 03:54

El Alto - Bolivia.-  Como un homenaje al Día Internacional del Trabajo, el presidente Evo Morales aprobó la nueva escala salarial para el sector de hidrocarburos, decreto que beneficiará hasta con un 70% de incremento a los trabajadores petroleros que ganan menos.

    El jefe de Estado promulgó el Decreto Supremo 863 en el acto de celebración del quinto aniversario de nacionalización de los hidrocarburos que se realizó en la planta de Senkata, situada en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

    "Como siempre los que ganan poco se beneficiarán con 50, 60 ó 70 por ciento, se merecen este incremento salarial", dijo el mandatario al recordar que ese sector no recibió ningún incrementó hace diez años.

    El mandatario destacó la actitud de los trabajadores petroleros, que en una reunión realizada hace dos semanas le expresaron su decisión de trabajar por el proceso de cambio, aún sin esperar un incremento salarial, aspecto que, a su juicio, expresa un compromiso con el país y el proceso de cambio.

    "De esta manera juntos nos comprometemos a seguir trabajando, esto es alentador (el trabajo de YPFB) compromete y da esperanza a todo el pueblo boliviano. Felizmente gracias a las políticas de recuperación de nuestros recursos naturales ustedes saben que no solamente nos estamos liberando socialmente, culturalmente, políticamente, sino que ustedes son responsables de la liberación económica. Ya no somos un Estado
mendigo gracias a los trabajadores petroleros de Bolivia", remarcó.

    Por su parte, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que la nueva escala salarial se aprobó por Decreto Supremo porque los especialistas y técnicos ganarán por encima del monto que percibe el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

   "Esta nueva escala salarial es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los trabajadores, hay incremento particularmente en los niveles más bajos están en el orden 60, 70 por ciento hay un incremento en esta escala inversamente proporcional, los que ganan menos van a obtener incrementos mayores y viceversa los que ganan más incrementos menores", precisó, según reseña un boletín institucional.

    De acuerdo a la declaración del Presidente Ejecutivo de la estatal petrolera, esta nueva escala salarial beneficiará a trabajadores de planta y a los eventuales.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...