Tweet
Radios OnLine en vivo

Samuel Doria Medina desvirtúa la acusación en caso Fancesa

02 de Mayo de 2011, 07:15

La Paz - Bolivia.- El empresario y líder político, Samuel Doria Medina, aseguró que continuará presentándose ante cualquier requerimiento judicial porque la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) generó un importante crecimiento económico durante la administración de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) descartando de esta forma la acusación de supuesto daño económico. “La injusticia es pasajera”, sentenció.


En declaraciones a red Panamericana, el empresario aseguró que la acusación de daño económico fue desvirtuada en la etapa preliminar de las investigaciones. Afirmó que Soboce en sociedad con Fancesa logró que esta empresa genere superávit, “como un coche con llantas usadas, que se le coloca llanta nueva y gana una carrera, entonces no se puede hablar de daño económico y eso ha quedado muy claro en las audiencias”.


INJUSTICIA ES PASAJERA


Según ANF, Doria Medina aseguró su presencia ante la jueza Ximena Mendizábal este miércoles cuando se reinstale la audiencia de medidas cautelares por el juicio del convenio Universidad San Francisco Xavier – Soboce. El principal accionista de la cementera pidió a los bolivianos “que no pierdan la fe porque este Gobierno es pasajero, estas arbitrariedades en la justicia son pasajeras y después vamos a poder hacer un país mejor, sin broncas, sin rencores, un país con empleo y prosperidad para todos”.


Después de la primera comparecencia en Sucre, el jefe de UN sostuvo que Fancesa logró un importante crecimiento económico. “Lo más importante, el tema de fondo es que el Ministerio Público ha estado de acuerdo en que Fancesa ha crecido, ha generado empleo. Entonces, no se puede argumentar que hay un convenio para la administración de Fancesa que le ha hecho daño cuando Fancesa ha crecido”.


Con relación a las pruebas de la Fiscalía, el socio principal de SOBOCE puntualizó que “se ha podido comprobar una vez más que el Ministerio Público no tiene sustento”. Puso de ejemplo el argumento de que no tiene domicilio ni trabajo en Sucre, pero una ley señala que una persona debe tener domicilio y trabajo en Bolivia, no necesariamente en la capital.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x