Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tribunal Supremo Electoral convoca a inédita elección de autoridades judiciales para el 16 de octubre

13 de Mayo de 2011, 04:09

    La Paz - Bolivia.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó el viernes a las elecciones de autoridades judiciales en Bolivia, que se realizará por primera vez por voto directo y en las urnas, para el 16 de octubre de este año.

    La resolución fue aprobada por la Sala Pena del TSE y difundida en una conferencia de prensa con la presencia del presidente Evo Morales y varias autoridades nacionales.

    "Convocar al proceso electoral de magistrados y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental, consejeros y consejeras del Consejo de la Magistratura y magistrados y magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional Fijar para el día domingo 16 de octubre de 2011 la realización del acto de votación", señalan los puntos importantes de la resolución.

    En el acto, el presidente del TSE, Wilfredo Ovando, dijo que se garantizará las elecciones en el marco de las leyes y los principios de equidad e igualdad, sin discriminación, exclusiones ni preferencias, ofreciendo y otorgando igualdad de oportunidades a todos los candidatos.

     En esa dirección, garantizó también que los candidatos ejercerán sus derechos políticos, sin que medien partidos políticos o intermediarios que, en base a recursos e inversiones, promuevan candidatos con propaganda, dejando de lado sus meritos ciudadanos y cualidades humanas.

    La resolución, que convoca a las elecciones judiciales para el 16 de octubre, requiere al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la asignación de los recursos del Tesoro General de la Nación, para financiar el proceso de elección, de acuerdo al Programa Operativo electoral y Presupuesto aprobado por el Tribunal Electoral.

    Encomienda a los tribunales electorales departamentales de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Pando la administración y ejecución del proceso electoral en el marco de las normas, resoluciones y reglamentos y dispone que el Tribunal Supremo Electoral ejercerá facultades legales de administrar el proceso en los departamentos de Santa Cruz y Beni, que no eligieron sus ternas para la designación de sus autoridades departamentales.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...