Tweet
Radios OnLine en vivo

Eucalipto y la wira wira son las plantas más buscadas para curar resfríos y gripe

21 de Mayo de 2008, 01:25

Las plantas como el eucalipto y la wira wira son las que presentan mayor demanda en esta época de invierno por muchos paceños, que confían en lo natural como remedio para resfríos y la gripe en La Paz.

En un recorrido realizado por los puestos de venta ubicada en las calles Santa Cruz y Jiménez, más conocidas popularmente como el sector de las "chifleras", se pudo constatar que distintas plantas curativas cuentan con una gran demanda por la población en esta estación de invierno.

"Eucalipto y Wira Wira son las yerbas que más compra la gente para contrarrestar el resfrío y la gripe. Existe una gran demanda de éstas por la población en estas temporada de invierno", manifestó la comerciante, Magdalena Mamani.

PREPARACIÓN

Informó que la forma de preparación es por infusión (la planta sumergida en agua hervida para hacer un mate) y que para un mejor efecto de curación, se debe poner una buena cantidad wira wira o eucalipto para reforzar sus efectos en el organismo humano.

Por su parte, Máxima Condori, al momento de realizar su compra manifestó que estas plantas son mejores que los medicamentos que se venden en las farmacias, por su característica natural.

Mamani dijo que estas plantas son comercializadas por personas particulares que traen las mismas desde lugares como Achocalla, El Alto, Cochabamba, los Yungas, los que se venden por amarros (determinada cantidad de tallos) desde un monto de 1.50 hasta 15 bolivianos.

Asimismo, informó que existe una gran variedad de plantas curativas que se aplican mediante infusión y como ungüentos que solucionan problemas de riñones, pulmones, reumatismo, próstata, corazón entre otros.

Por otro lado, en el puesto de venta también se ofrecen productos procesados a base de estas mismas plantas como la pomada de uña de gato, jarabes a base de la hoja de coca, entre otros, que están listas para ser consumidas y aplicadas.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...