Tweet
Radios OnLine en vivo

Javier Zabaleta: Con modificación de ley electoral no habrá candidatos amordazados ni medios restringidos

26 de Mayo de 2011, 02:56

    La Paz - Bolivia.- El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Javier Zabaleta, aseguró el jueves que con la modificación del artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral la libertad de información está garantizada y, por tanto, no habrá candidatos amordazados ni medios restringidos en las elecciones judiciales de octubre.

    "Yo estimo que con la nueva redacción la libertad de información está garantizada, la población va a poder conocer a los candidatos y por otro lado, los medios de comunicación van a poder acceder a los espacios que vean conveniente, solamente cuidando la igualdad y la equidad", remarcó en una entrevista con una televisora local.

    La reforma sugerida por el presidente Evo Morales fue aprobada el jueves por la madrugada en la Cámara de Diputados en base a la propuesta técnica que elaboró el Tribunal Supremo Electoral.

    Ese proyecto, que en primera instancia  fue aprobado por la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, deroga el inciso b del parágrafo I, que se refiere a que los postulantes no podían manifestar ninguna opinión ni tratar temas vinculados directa o indirectamente a su postulación en foros públicos o encuentros, u otros de similar índole.

    Asimismo, modifica las prohibiciones del inciso e, habilitando a participar en entrevistas y emitir opiniones, pero les prohíbe dirigir y conducir programas radiales y televisivos o mantener espacios informativos de opinión en medios escritos.

    Respecto a la modificación del parágrafo II, establece la derogación de los incisos a y b, que se refieren a las restricciones a los medios de comunicación.

    Para Zabaleta, esas modificaciones significan que "no habrá candidatos amordazados ni medios de comunicación restringidos, para socializar el proceso electoral".

    En octubre próximo, Bolivia elegirá en un sufragio directo e inédito a las nuevas autoridades judiciales de los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x