Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUMI benefició a 7.925 embarazadas

13 de Junio de 2011, 07:38

La Paz - Bolivia.- El Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) benefició a 7.925 mujeres embarazadas y permitió traer al mundo a 4.380 niños, según informó la directora Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo.


La autoridad indicó que estas estadísticas se registraron en los primeros cuatro meses de la gestión 2011.


“Fueron atendidos además 84.789 niños menores de cinco años”, apuntó Hidalgo. Se registraron 3.485 nuevos beneficiarios de 5 a 21 años, respectivamente.


El 21 de noviembre de 2002, se promulgó la Ley 2426 que dio vida al Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y que sustituyó al Seguro Básico de Salud.


En los primeros meses del año se atendieron unas 5.260 prestaciones del Seguro Estudiantil de Salud Obligatorio (SESO).


El SESO beneficia a los estudiantes con atención de salud gratuita que contempla 42 prestaciones, consulta médica externa.


Los estudiantes de 5 a 14 años de los 14 distritos disponen de atención gratuita en la especialidad oftalmológica y dotación de lentes, en el hospital Boliviano Holandés.


La atención se realiza en todos los centros de salud de las cinco Redes: Corea, Los Andes, Boliviano Holandés, Senkata, Lotes y servicios entre otros.


Con relación al Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM), se procedió afiliar hasta abril de este año a 8.075 mayores de 60 años, remarcó Hidalgo.


La tarea de reafiliación, comenzó el 1 de enero. Luego se determinó que los ciudadanos interesados podrían hacer este trámite en una de las Sub alcaldías de acuerdo a un cronograma especial.


Para este beneficio los ancianos deben registrarse con fotocopia de su cédula de identidad, fotocopia de factura agua y luz, además del croquis de domicilio, destacó.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...