Tweet
Radios OnLine en vivo

Bolivia: Accidentes de tránsito causaron 107 muertes

16 de Junio de 2011, 08:42

Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo pasado, la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz reportó 107 muertes a causa de accidentes en La Paz, sobre todo en la carretera a Oruro, además se reportó 1.078 personas heridas de un total de 2.014 hechos de tránsito. Estos datos preocupan a la Policía, pues sólo en la gestión 2010 se registraron 167 muertes.


El informe de la División Accidentes al cual tuvo acceso la ANF, indica que durante los primeros cinco meses de este año, se registraron 1.137 colisiones, 434 choques, 57 vuelcos de vehículos, 322 atropellos, 23 embarrancamientos, 29 encunetamientos y 12 caídas de pasajeros.


“En el radio urbano los accidentes se dan por la irresponsabilidad e imprudencia de los conductores, que no disminuyen velocidad en intersecciones y peatones que no utilizan los pasos de cebra, pasarelas y no respetan el semáforo. En las carreteras es por el exceso de velocidad y la inobservancia de la señalización”, informó el jefe de la División Accidentes, coronel Freddy Betancourt.


Para Betancourt el dato que llama la atención es el de las muertes por accidentes de tránsito registradas en la gestión 2010, donde hubo 167 muertes, y que en sólo cinco meses ya existan 107 fallecimientos. “Al paso que vamos parece que vamos a pasar ese número y de heridos”, sostuvo.


Según el jefe policial, los accidentes por conductores en estado de ebriedad disminuyeron a consecuencia de la norma que sanciona con la pérdida de la licencia de conducir, lo cual fue calificado de positivo.


Según Betancourt, para que las víctimas no sigan engrosando las estadísticas de los accidentes se necesita mejorar las medidas preventivas y mayor educación. “Estamos fallando nos falta cultura”, sostuvo el coronel.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x