Tweet
Radios OnLine en vivo

Anuncian suspensión del Alcalde de Camiri

29 de Junio de 2011, 08:03

Camiri - Bolivia.- El alcalde municipal Gonzalo Moreno, y el presidente del Concejo Municipal, Fuimer Flores además de la secretaria de ese ente deliberante, Ana María Gómez, deberán ser suspendidos temporalmente de sus funciones, tras la acusación formal emitida por la fiscal Mabel Sandra Andrade.


En ese sentido, fuentes del Movimiento Al Socialismo dijeron al corresponsal de la Radio del Chaco que los concejales de ese partido han comenzado a prepararse para proceder a la solicitud de suspensión de esas autoridades, además de los funcionarios Ramón Botello, Jhonny Andrade y Cristian Adrián Chuquimia, de acuerdo al pliego acusatorio que presentó la fiscal anticorrupción y que fue entregado al Concejo el pasado 17 de junio.


De acuerdo a la acusaciòn, estos funcionarios ediles deberán ser procesados por varios delitos, entre ellos conducta antieconómica en contra de la Municipalidad, pues habrían vendido sin permiso del Senado 57 lotes y más de 17 mil metros cuadrados de terreno en un lugar que estaba exclusivamente asignado a la construcción de la Terminal de Buses camireña.


Según los artículos 144 al 148 de la Ley Marco de Autonomías Nº 031, las autoridades ediles podrán ser suspendidas temporalmente de sus funciones cuando se dicte en su contra acusación formal. En el artículo 145 señala que el fiscal comunicará la suspensión al órgano deliberante de la entidad, cuyos miembros determinarán, sin mayor trámite, la suspensión temporal de la autoridad acusada.


El artículo 148 de la misma Ley señala que si la sentencia es condenatoria se mantendrá la suspensión hasta que la misma adquiera ejecutoría.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...