Tweet
Radios OnLine en vivo

Detienen a novio en pleno altar por presunta bigamia

10 de Julio de 2011, 05:42

Ayer por la mañana fue detenido en el pleno altar, Bartolomé Colque, quien pretendía casarse presuntamente por segunda vez, incurriendo de esta manera en delito de bigamia.


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron ayer hasta la Iglesia La Merced para impedir el casamiento de Bartolomé Colque, de 37 años de edad, quien fue denunciado por Jenny Quisbert, presuntamente, su esposa legítima desde hace 10 años.


Quisbert aseguró a las redes televisivas que ella aún se encuentra casada con Colque, con quien tiene tres hijos, y por ende, él no podría contraer matrimonio nuevamente, pues con ello iría en contra de las leyes del país, sin embargo, existe otra versión que asevera que Colque ya habría contraído nupcias en lo civil meses anteriores.


Ante esta situación, la abogada denunciante informó que la querella presentada contra Cloque será por acto de bigamia, además de incluir en la demanda a la mujer que pretendía casarse por lo religioso con Colque, quien no quiso dar su nombre, debido a que Quisbert la puso al tanto de la situación legal con anticipación y la denuncia por encubrimiento.


En tanto, Colque fue trasladado a las celdas de la FELCC, donde se presentó una tercera mujer, argumentando que es concubina del denunciado y que también tiene un hijo de la misma edad de uno de los hijos con Quisbert.


La bigamia es el estado del hombre casado a la vez con dos mujeres; o de la mujer con dos maridos simultáneos. En Derecho Penal, es delito que comete una persona cuando contrae nuevo matrimonio sin haber sido disuelto el anterior.


El término “concubina”, hay que entenderlo en materia penal, como la cohabitación continuada entre el hombre y mujer, no pudiendo contraer matrimonio por estar uno de ellos casado.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...