Tweet
Radios OnLine en vivo

Alcaldía clausura tiendas de barrio en centro de La Paz

21 de Julio de 2011, 04:32

    La Paz - Bolivia.- Los funcionarios de la Administración Tributaria Municipal clausuraron el miércoles varias "tiendas de barrio" en el centro de La Paz, que no estaban empadronadas y no tenían licencias de funcionamiento, informó el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Ronald Cortez.

    "De acuerdo a la norma, toda actividad económica tiene que empadronarse en Administración Tributaria Municipal para obtener su licencia de funcionamiento y pagar sus patentes de actividad anual, entonces actividades que no tengan la licencia y que no estén empadronadas se procederá a su clausura y eso es lo que hacemos rutinariamente", informó Cortez a la ABI.

    Reiteró que la clausura de ese tipo de negocios que no tienen esos requisitos es de rutina.

    Precisó que en esta ocasión se realizó un operativo de control en el centro de la ciudad.

    En esa dirección, anticipó que en los próximos días se realizarán operativos similares en otros barrios de la Sede de Gobierno.

    Asimismo, dijo que la clausura es sólo una advertencia para que los dueños de esos negocios se apersonen a la Alcaldía para registrarse y tributen lo que les corresponde.

    "Lo que estamos esperando es que vengan y se empadronen, si no se empadronar y rompen el precinto o siguen con la actividad se les va iniciar un proceso de fiscalización con la multa correspondiente", argumentó.

    Precisó que en esos casos las multas pueden llegar a 2.500 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda).
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...