Tweet
Radios OnLine en vivo

SEGIP-La Paz atendió 28.000 casos entre trámites administrativos y emisión de cédulas

29 de Julio de 2011, 01:07

    La Paz - Bolivia.- Del 4 al 29 de julio, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) atendió 28.000 trámites de cédulas y gestiones administrativas, informó el viernes el coordinador de este organismo en La Paz, Fernando Carvajal.

    El SEGIP, creado mediante Ley 145, se hizo cargo desde el 4 de julio de las oficinas de trámites de cédulas de identidad y licencias de conducir, que anteriormente estaban bajo tuición de la Policía.

    "Calculamos que en las oficinas del SEGIP del centro de La Paz, Zona Sur y El Alto fueron atendidos unos 24.000 trámites de cédulas y más de 4.000 administrativos que registraban problemas judiciales y errores en el registro de datos personales", puntualizó.

    Pese a la demanda que se registró entre junio y julio para acceder a la cedula de identidad, el SEGIP satisfizo el requerimiento de los ciudadanos que requerían ese documento para ingresar a la universidad, a las unidades militares, o para la inscripción al sistema biométrico electoral, indicó.

    En el caso del biométrico, precisó que entre el lunes y martes hubo mucha afluencia de ciudadanos, ante el plazo de cierre.

    "A pesar de las dificultades de los primeros días, las últimas semanas el trabajo se ha intensificado y normalizado", aseveró.

    Manifestó que las principales dificultades encontradas fueron la detección de carnés con números duplicados, otros con números inexistentes, con errores en los nombres, apellidos y otros generados por el anterior sistema de identificación y Registro Civil por fallas en la transcripción de los datos.

    A estos problemas, se sumó el inadecuado abastecimiento de insumos como tinta, agregó.

    El coordinador del SEGIP-La Paz puntualizó que el número promedio de trámites realizados en la actualidad en esa entidad llega a 1.200 y 1.300 al día.

    Carvajal anotó que los trámites se realizan de lunes a viernes en el horario continuo de 07.45 a 20.00 horas. La recepción de los trámites es hasta las 12.30 horas.

    Agregó que los días sábados están destinados exclusivamente a la entrega de los documentos de identidad hasta antes del mediodía.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...