Tweet
Radios OnLine en vivo

El satélite Tupac Katari favorecerá a la salud y la capacitación profesional

31 de Julio de 2011, 01:32

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, anunció los beneficios que brindará el futuro satélite Tupac Katari con miras al fortalecimiento de la tele medicina, un servicio que facilitará la capacitación de los profesionales médicos y personal de las áreas rurales.

    "También serán mejoradas las atenciones médicas y familiares en los hospitales, centros de salud. El público beneficiario podrá fijar sus citas médicas a través de la tele medicina", indicó.

    Los servicios básicos en las áreas rurales son mínimos, por más esfuerzo que se haya volcado desde la administración central y desde las Gobernaciones y Alcaldías los últimos años, añadió la Ministra.

    En el área de salud, los problemas podrán ser solucionados para una mejor atención médica con calidez, una vez que sea puesto en órbita el satélite Tupac Katari, aseguró.

    Para la Ministra, "son asignaturas pendientes y urgentes establecidas por el Gobierno con el fin de llenar los actuales vacíos en la atención sanitaria".

    Agregó que con el satélite Tupac Katari se podrán superar muchos vacíos en la educación, salud y otros servicios para alcanzar una cobertura total.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...