Tweet

Fervor cívico marca festejo del 6 de agosto en Sucre

06 de Agosto de 2011, 05:43

    Sucre - Bolivia.- El fervor cívico de los chuquisaqueños se hizo notar el sábado  en Sucre en el desfile cívico y militar que se realizó después de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el presidente Evo Morales dio su mensaje al país en el 186 aniversario de la fundación de Bolivia.

    "Como suele suceder, Morales fue el centro de la atención de los sucrenses que siguieron el desfile.

    "Evo, Evo?", coreaba la gente al paso del mandatario mientras desfilaba frente al altar patrio para luego ubicarse en los balcones de la Casa de la Libertad.

    Los sucrenses que acompañaron el festejo tuvieron que esperar varias horas para ver desde una posición privilegiada el desfile cívico-militar, además del sol canicular de agosto, por la poca humedad en el ambiente.

    La nota disonante en un acto en el que no se registraron incidentes fue el desfile de la oposición legislativa, encabezada por parlamentarios de la derechista Convergencia Nacional y de la bancada parlamentaria de Santa Cruz, quienes, algunos incluso de manera socarrona, hacían gala de la campaña por el voto nulo en la, perspectiva de las inédita elecciones judiciales pautadas para octubre que viene.

    "Lo único que desentona en el homenaje a la Patria es que un grupo de personas electoralice un día patrio, donde todos honramos nuestros símbolos patrios de nuestra querida Bolivia. Hay gente que no lo entiende así", deploróel viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

    Luego de presenciar el desfile cívico-militar, hacia las 13h30, Morales se dirigió al histórico Cuartel de San Francisco, donde el vicepresidente Álvaro García Linera ofreció un almuerzo a todos los invitados al festejo patrio, entre ellos cuerpo diplomático acreditado en el país, asambleístas nacionales y departamentales, líderes de organizaciones sociales y periodistas.

    En medio de un clima de festejo, el almuerzo fue acompañado por números artísticos entre ellos la actuación del Ballet Folklórico Nacional y la Saya Afroboliviana.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...