Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Presidente, así no

10 de Diciembre de 2008, 03:08

Miércoles, 10 de diciembre.- No hay figura política más importante que la del Presidente Evo Morales. Pronósticos iniciales dan cuenta de su continuidad en los futuros comicios, ya que no existe un líder opositor que le haga frente.

Señor Presidente, con el respeto que se merece, es indudable que muchas personas critican su accionar y es lógico que ello ocurra puesto que habrán quienes lo apoyen y quienes no. Nunca debe creer que el 100% de los bolivianos estará de su lado y ello no pasa únicamente con usted, sino en todos los ámbitos de la vida humana.

Señor Presidente, no se vio bien que usted critique públicamente a un periodista de “La Prensa” por haber publicado una nota sobre un hecho de corrupción; recuerde usted que en campaña electoral prometió luchar contra la corrupción y ser más duro con sus partidarios que cometan estos hechos, pero no hay investigación. Presidente: investigue los hechos de corrupción que la Ley lo ampara.

Presidente, usted parcializó el Canal Estatal al punto que poco o nada se muestra a la oposición política, salvo para criticarla. Recuerde que cuando Tuto Quiroga gobernaba en 2002 y usted era candidato presidencial por primera vez, Canal 7 le dio cobertura tanto a usted y a todos los candidatos, levantando en vivo su proclamación como candidato a Presidente. La actual administración del Canal, que depende de su Gobierno, no da cobertura a la oposición. Presidente, así no.

Señor Presidente, sus mismos adeptos le señalan que tres de sus Ministros de Estado deben ser removidos porque las acciones de estos lo hacen quedar mal a usted.

Señor Presidente, la prensa, con sus virtudes y defectos, con sus luces y sombras, es necesaria en un Estado de Derecho ya que ella forma la corriente de opinión pública. El periodista, ante todo, es ser humano y merece respeto ya que de ello vive y alimenta a su familia. No se olvide que en los hechos de octubre de 2003, varios periodistas dejaron de lado el micrófono y las cámaras para protestar contra Gonzalo Sánchez de Lozada ya que consideraban que éste estaba obrando mal. Tampoco olvide que usted, cuando era opositor, buscaba a la prensa para que le dé cobertura y hoy elige a quien dar una nota. Presidente, así no.

Sobre los hechos de Pando, la simple lógica señala que tanto oficialistas como opositores son responsables, por lo que ambos bandos deben ser investigados y castigar a los culpables. Presidente, no busque culpables solamente en la oposición sino también en el oficialismo y caiga quien caiga, la justicia debe prevalecer.

Señor Presidente: usted fue elegido por el 54% de los votantes y ratificado con el 68%; no debe dedicarse a cumplir acuerdos políticos sino a pacificar el país. Es una crítica constructiva ya que requiere usted que ciudadanos expresen libremente sus puntos de vista y se lo hace no por favorecer a su persona, sino al país ya que usted es Presidente de todos los bolivianos.

El autor
Paúl Antonio Coca Suárez Arana. Abogado y docente universitario.
abog.paulcoca@gmail.com

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...