Tweet
Radios OnLine en vivo

Trabajadores de Caja Petrolera piden renuncia de Director Ejecutivo

18 de Agosto de 2011, 07:27

   La Paz - Bolivia.-  Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud declararon el jueves un paro movilizado de 48 horas en demanda de la renuncia o destitución del Director Ejecutivo de esa Institución, Víctor Hugo Vargas, a quien acusan de una serie de irregularidades.

    En contrapartida, Vargas acusó a los dirigentes de desestabilizar esa institución para tapar actos  de corrupción.

    "Lamentablemente hemos detectado una serie de irregularidades en la Caja Petrolera, donde el director ejecutivo Víctor Hugo Vargas, comete una serie de irregularidades, abuso de autoridad, nepotismo, tráfico de influencia, firma de contratos lesivos a la institución, por lo que estamos exigiendo su renuncia o su destitución", denunció el secretario general de la Federación de ese sector, Richard Mallea.

    Recordó que el martes pasado decretaron un paro de 24 horas, sin resultado alguno, por lo que decidieron otro paro de 48 horas que podría ampliarse a 72 y luego a una huelga general indefinida.

    "A nombre de los trabajadores de la Caja Petrolera quiero pedir disculpas a toda la población asegurada a la que nos debemos, por las molestias que estamos causando, esto lo hacemos para defender los intereses de la institución, que es defender el interés de los asegurados", remarcó.

    Por su parte, el Director cuestionado informó que el Ministerio de Trabajo declaró ilegal ese paro y denunció, en contrapartida, a los dirigentes de intentar desestabilizar a esa entidad.

    "Su propósito, es desestabilizar la institución para seguir cometiendo sus actos de corrupción, como el nepotismo, que incluso se da a nivel de dirección sindical, el uso abusivo de recursos y otras arbitrariedades", argumentó.

     Aseguró que sólo el 60% del personal acató el paro en La Paz y que en otros departamentos, como Santa Cruz, Sucre y  Tarija no llega al 20%.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x