Tweet

Educación encarará jubilación de maestros gradualmente desde 2012

06 de Septiembre de 2011, 06:33

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que su despacho encarará paulatinamente la jubilación de los maestros que tengan arriba de 65 años, pero a partir del año 2012.


“Vamos a ir paulatinamente. Se va a invitar a la jubilación a partir del próximo año a maestros que tengan 65 años para arriba. El segundo grupo serán los que tengan de 60 años para arriba. Eso es lo que el Reglamento del Escalafón establece”, afirmó la Aguilar.


Asimismo, la autoridad educativa explicó que los educadores que tengan de 58 años en delante, de hecho 60, como dice la Ley de Pensiones, será una jubilación a voluntad y si otro maestro por temas de salud, viaje o cualquier otra situación deseara jubilarse con 58 años, ésta será una jubilación voluntaria.


Por su lado, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aclaró que el Ministerio de Educación no emitió ningún instructivo a los maestros que bordean los 65 años para su jubilación, tal como denunciaron algunos dirigentes del magisterio urbano de La Paz en la marca que protagonizaron el pasado viernes.


El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, anunció más protestas porque presuntamente el Ministerio de Educación habría emitido comunicados a los profesores de 65 años exigiéndoles su jubilación.


Quiroz recordó que el Reglamento del Escalafón en el artículo 75 establece que los maestros que hubieran llegado a los 60 años de edad deberán acogerse obligatoriamente al beneficio de la jubilación, salvo casos excepcionales, por ello afirmó que esta cartera de Estado trabajará en esa línea.


Así también, señaló que en noviembre del año 2010 los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia aceptaron el “carácter solidario” de la Ley de Pensiones que establece la jubilación temprana.


En junio, el director de la Dirección Departamental de Educación, Sebastián Gutiérrez, dijo que se emitió el instructivo a todas las distritales de educación para que en el lapso de dos semanas se envíe información de los profesores, administrativos, técnicos y directores en edad de jubilarse.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...