Tweet
Radios OnLine en vivo

Municipios vuelven a dialogar por límites de provincia Murillo

21 de Septiembre de 2011, 08:05

• Autoridades de Achocalla, Palca y Mecapaca esperan encontrar solución al conflicto.


A partir de las 14:30 de hoy nuevamente se sentarán en la mesa de diálogo instalada por la Gobernación, los alcaldes de la Paz, Palca, Mecapaca y Achocalla en reunión para debatir el problema de límites de la provincia Murillo.


Autoridades de los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca, esperan encontrar la solución al conflicto, después que la Asamblea de Paceñidad anunciara que asistirá a la convocatoria efectuada por el Gobernador César Cocarico, empero, el alcalde del municipio de Mecapaca, Gustavo Patti señaló, que para hoy se llevará como principal instrumento el respeto a la Ley Marco de Autonomías.


“La Ley menciona límites referencias ancestrales y se debe justificar con documentación esta realidad para establecer un consenso o posible referéndum”, dijo.


En coincidencia con lo determinado por la Asamblea de la Paceñidad, aseguró que “el Gobernador sí puede servir de mediador y apoyar a los municipios en conflicto con el objetivo que haya paz y buena convivencia entre municipios de la provincia Murillo”.


PROBLEMAS LIMITROFES


La primera autoridad departamental de La Paz, Cesar Cocarico, como mediador trata de buscar una solución al conflicto de límites e insistió en el diálogo para evitar confrontaciones entre las comunidades.


Invitó al alcalde Luis Revilla y las autoridades de la Asamblea de la Paceñidad a dialogar para solucionar el problema de límites.


El conflicto comenzó cuando se obstruyó la entrada al relleno sanitario de Alpacoma. Posteriormente se realizó un Cabildo el 5 de septiembre, entre los comunarios de los municipios Achocalla, Palca, Mecapaca, en defensa de los límites jurisdiccionales y territoriales, donde marcharon seis sectores de la provincia Murillo, Cumbre, Loma, Illimani, Rio Abajo, Altiplano, y Zongo, donde se definieron 6 puntos resolutivos, entre los que hubo amenazas de cerrar subalcaldías y de enfrentamientos con vecinos de la zona Sur de La Paz.


En respuesta a esta postura, el 16 de septiembre pasado, el municipio de La Paz al efectuarse un paro cívico contundente en protesta a las acciones tomadas por los municipios colindantes.


En evaluación de esa medida, el lunes en la noche, la Asamblea de Paceñidad instruyó a Luis Revilla responder a la invitación del Gobernador César Cocarico, siempre y cuando éste respete la autonomía vigente entre municipios.


Asimismo, se determinó por unanimidad llamar a un Referéndum para solucionar el problema de límites con municipios colindantes, en el marco de la Ley de Autonomías vigentes.
El Diario


 

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x