Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SEGIP advierte que no tolerará corrupción tras sorprender a policías adulterando datos

21 de Septiembre de 2011, 06:13

    La Paz - Bolivia.- El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, advirtió el miércoles que no tolerará hechos de corrupción tras ratificar que ese despacho sorprendió a varios policías adulterando datos en los registros de licencias de conducir.

    "En la oficina de licencias del Organismo Operativo de Tránsito se realizó una intervención luego de indagar que policías modificaban la base de datos para conceder las licencias de conducir", detalló en conferencia de prensa.

    Explicó que esa intervención se realizó con la participación del Ministerio Público, que ordenó la aprehensión de un policía implicado en ese ilícito, y que fue descubierto por un funcionario del SEGIP, del área de informática.

    Costas expresó su esperanza de que la investigación avance y se sancione penalmente a él o los funcionarios policiales implicados en esa irregularidad.

    Informó que el policía detenido, tenía acceso a la base de datos porque trabajaba en incorporar los antecedentes de tránsito para inhabilitación y habilitaciones.

    Por otra parte, informó que esa investigación está permitiendo identificar otras falencias y trabajar con el equipo jurídico para mejorar los requisitos policiales, como el certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

    El Director del SEGIP ratificó también que en la ciudad de Potosí exoneraron de sus cargos a tres funcionarios del SEGIP que no cumplieron con varios requisitos.

    "Este es un trabajo permanente de investigación para que el tema de la corrupción muy denunciado por la ciudadanía sea corregida gradualmente", aseguró Costas.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...