Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Vence el plazo para pago de impuestos por inmuebles

23 de Diciembre de 2008, 07:46

La Paz - Bolivia, 23 de diciembre.- Hoy a las 18.00, vence el plazo para el pago de impuestos por inmuebles, sin existir la posibilidad de una ampliación, por considerarse el último día hábil del año para su Unidad, informó el director de Recaudaciones de la Alcaldía Municipal Ronald Cortez.

RECAUDACIÓN

Hasta ayer la recaudación fue de Bs 11 millones que significa el 80% del pago. “Esperamos llegar al 100% ya que se tiene que registrar una suma de Bs 140 millones” aseguró Cortez al referirse que fue monto estimado de recaudación por la gestión 2007.

Los contribuyentes que no hagan efectivo el pago de los impuestos, tendrán que someterse a la multa impositiva del 10%, más la suma de los intereses que significan el 3% del total de la deuda, de acuerdo al tipo de cambio de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

NO SE AMPLIARÁ EL PLAZO

El Director de Recaudaciones, especificó que no existe ninguna opción de ampliación de plazo, toda vez que se culmina con la gestión, además que ya se tuvo un alargue en reiteradas oportunidades. “Como sucedió durante la última semana, este martes en el ex Banco del Estado se atenderá en horario corrido hasta las 18.00 horas”, explicó.

“Hemos visto que la afluencia de los contribuyentes se ha incrementado considerablemente, por ello se está brindando todas las facilidades de pago”, dijo el entrevistado, al destacar los puntos de cobranza.

PUNTOS PARA REALIZAR LOS PAGOS

Existen 400 puntos de cobro repartidos en todo el sistema financiero, se trata de los bancos BISA, de Crédito, Nacional de Bolivia, Unión, Económico, Ganadero, Los Andes, Mercantil y Solidario, mutuales La Paz y La Primera, cooperativas San Luís y San Martín de Porres y las financieras FFP Prodem, FIE FFP y Fortaleza FFP.

La cancelación del impuesto por la propiedad de bienes inmuebles también se la puede realizar en las subalcaldías de Mallasa, Cotahuma, San Antonio, además de la Terminal de Buses y Cementerio General.

De igual manera se cuenta con una página de Internet www.ruat.gov.bo, los mensajes al 4444 y las llamadas al 2124444 están habilitados para realizar consultas de saldo con el sólo ingreso del número de registro del inmueble.

Actualmente en los puntos de cobranza se verifican largas filas a fin de realizar el pago de impuestos.

PAGO DE IMPUESTOS

Hasta la fecha culminó el pago de patentes respecto a los sectores comerciales, impuestos por motorizados y el último plazo para inmuebles fenece hoy, por la gestión 2007.

“Las personas que tienen deudas de gestiones pasadas, podrán realizar el pago cuando así lo decidan, pero mientras más tiempo pase, mayor será el interés, que se sume a la deuda total”, recomendó Cortez.

Al culminar la entrevista manifestó que se espera que para hoy se recomienda que los contribuyentes efectúen sus pagos a tempranas horas de la mañana, con el fin de evitar aglomeraciones. El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...