Tweet

Nuevo plazo para pago de impuestos

18 de Noviembre de 2011, 07:19

Santa Cruz - Bolivia.- La Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral del Gobierno Municipal, de acuerdo a las disposiciones legales, amplió el plazo de pago de impuestos a inmuebles hasta el 22 de diciembre de 2011.


La determinación se dio debido a la gran afluencia de público que acudió a pagar el día del vencimiento del cobro del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles y dado que muchos de los contribuyentes no pudieron honrar sus tributos con el beneficio del 10% de descuento estipulado dentro de ese término.


“Al 31 de octubre los ingresos por el concepto de impuestos de bienes inmuebles alcanzan a Bs 250.189.016, y si bien las expectativas del Gobierno Municipal son recaudar hasta finales de la gestión entre Bs 280.000.000 y Bs 290.000.000, hasta ahora el pago de tributos dentro de ese margen.


Más aún si se compara con lo recaudado en año pasado en el mismo periodo, que fueron de Bs 229.623.949”, explicó Rubín Dorado, secretario de Recaudaciones.


Reiteró que la mora en el pago de impuestos sigue siendo alta, esperándose que hasta el 22 de diciembre el contribuyente cumpla con esta obligación para con su municipio, porque una vez vencido el plazo la misma se convierte en deuda, la cual es sujeta de acciones coactivas.


La resolución ampliatoria, en su artículo 2 expresa: “La liquidación del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles correspondiente a la gestión 2010, deberá realizarse en base a los planos de zonificación, y tablas de valuación de terreno y construcción aprobadas para la anterior gestión”.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...