Tweet

Ministro de Defensa entrega recursos a unidades militares en Viacha

21 de Noviembre de 2011, 08:45

    Viacha 21 de nov.- El Ministerio de Defensa, Rubén Saavedrra, entregó el lunes recursos a varias unidades militares en la población de Viacha, para mejorar la infraestructura y los servicios para los conscriptos que prestan el servicio militar obligatorio.

    En un acto que se cumplió en el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAA), "Bilbao Rioja", Saavedra explicó que el Ministerio de Defensa invertirá en esa tarea al menos
medio millón de bolivianos.

    "Estamos entregando recursos económicos para cubrir las necesidades que tienen grandes y pequeñas unidades de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de mejorar el bienestar de los cuadros militares y los conscriptos", precisó en su discurso.

    Explicó que esos recursos están destinados a la renovación del menaje de cocina, para abastecer las sanidades de las unidades militares, particularmente de las que están acantonadas en las zonas fronterizas.

    Saavedra recordó que, luego de hacer una evaluación, sobre las necesidades de las unidades militares, se decidió entregar recursos económicos al menos a 25 cuarteles de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea).

    Saavedra, que en la oportunidad recibió su brevete de artillería del comandante de RAA, Claudio Pacheco Pérez, destacó que es el primer apoyo económico que se entrega a las unidades de frontera y anunció que entre el martes y los próximos días hará entrega de cheques en Oruro, La Paz, Beni, Panto y Tarija.

    Las unidades militares que se beneficiaron con la dotación son el Regimiento de Artillería Antiaérea (Viacha), el Regimiento de Caballería Mecanizada "Lanza" (Guaqui), el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (El Alto), y el Batallón de Infantería de Marina VI "Independencia (Chua).

    En el acto se informó que la Primera Brigada Mecanizada cumple un año de creación, conformada por las unidades desplazadas en seis provincias del departamento de La Paz.

    Entre ellas  el Regimiento de Infantería Mecanizada XXIII "Max Toledo", el Regimiento de Artillería II "Bolívar", el Regimiento Artillería Antiaérea "Bilbao Rioja" (Viacha), el Regimiento de Caballería Blindada I (Patacamaya), el Regimiento de Caballería Blindada II (Corocoro), el Regimiento de Caballería Blindada IV (El Alto), y el Regimiento de Caballería Mecanizada "Lanza" Guaqui).
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...