Tweet
Radios OnLine en vivo

En el día del referendo: Orden de destinos en FFAA se conocerá el próximo domingo

19 de Enero de 2009, 05:09

La Paz - Bolivia, 19 de enero.- La orden de destinos en las Fuerzas Armadas de la Nación correspondiente a la gestión 2009 se conocerá el próximo domingo, día del referendo constitucional, confirmó el comandante General del Ejército, general Ramiro De la Fuente Bloch.

La autoridad castrense hizo énfasis en que durante su gestión se respetará la institucionalidad, una prueba de aquello fue la posesión del general Ernesto Vásquez Oblitas en la Jefatura de Estado Mayor, debido a que es el primero de su curso.

Expresó que “este respeto también se dará en la nueva orden de destinos en la institución castrense que será aprobado y firmado por el Presidente de la República”.

El pasado 5 de enero, mediante Decreto Supremo 29880, el presidente Evo Morales, capitán General de la institución castrense, posesionó al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) para fortalecer la labor de los Comandos Conjuntos creados principalmente en los puestos fronterizos para sentar presencia del Estado.

El nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas está compuesto por el vicealmirante José Luis Cabas Villegas, Comandante en Jefe accidental de las FFAA; general Mario Ayala Ferrufino, Jefe del Estado Mayor General accidental de las FFAA; general Ramiro de la Fuente Bloch, Comandante General accidental del Ejército; general Diógenes Marañón Gamboa, Comandante General accidental de la Fuerza Aérea; y el contraalmirante Armando Pacheco Gutiérrez, Comandante General accidental de la Fuerza Naval.

IDIOMAS NATIVOS

Por otro lado, en las FFAA se confirmó que este año se incorporará en el currículo educativo en los institutos militares de idiomas, la enseñanza de las lenguas nativas como el aymara, quechua y guaraní, según menciona el proyecto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Uno de los objetivos de esta iniciativa, es que los militares repliquen la enseñanza de estos idiomas a los conscriptos, para que estos tengan una relación estrecha con la sociedad, sobre todo, la población civil del área rural.

En ese marco, la pasada semana, con el auspicio del Servicio Nacional de Administración de Personal (SNAP) se inició el primer curso de capacitación en aymara dirigido a funcionarios del Ministerio de Defensa, con el fin de mejorar la gestión pública dentro de la construcción de un Estado Plurinacional y Comunitario.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x