Tweet
Radios OnLine en vivo

Gobierno boliviano comprará 10 helicópteros para la FAB y el Ejército

13 de Diciembre de 2011, 02:44

    La Paz - Bolviia.- El presidente Evo Morales, anunció el martes la compra de diez helicópteros: cuatro para la Fuerza Aérea Boliviana y seis para el Ejército destinados al entrenamiento de pilotos en el marco del proceso de equipamiento de las Fuerzas Armadas.

    "Está en camino el desembolso de dos millones de dólares para la compra de cuatro helicópteros de entrenamiento", explicó el Jefe de Estado en la clausura del año académico castrense que se realizó en el Colegio Militar de Irpavi.

    Esas aeronaves se sumarán a los dos helicópteros que adquirió la Fuerza Aérea, este año, para el Grupo Aéreo de Entrenamiento GAE 22, que tiene base en Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

    Antes de ese emprendimiento, los oficiales de la FAB debían viajar a Estados Unidos u otros países para especializarse en la conducción de aeronaves de ala rotatoria (helicópteros).

    "Hoy con la creación del Grupo Aéreo de Entrenamiento 22 (GAE-22), los oficiales bolivianos se especializan en la primera escuela de helicópteros en Chimoré, a 189 kilómetros de Cochabamba", remarcó el Jefe de Estado.

    Recordó que el pasado año se compraron también nueve avionetas de entrenamiento, escuchando el pedido de padres de familia que en un acto del Colegio Militar de Aviación, le gritaban "presidente compre aviones de entrenamiento".

    Por otra parte, el Primer Mandatario mostró el Decreto Supremo para la compra de seis helicópteros destinados al Comando General de Ejército, para conformar la "caballería aérea", por iniciativa de su comandante, Antonio Cueto.

    "El Ejército merece el equipamiento porque es una de las fuerzas más grandes de las Fuerzas Armadas" aseguró el Jefe de Estado.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...