Tweet
Radios OnLine en vivo

INE: Censo 2012 contabilizará a emigrantes bolivianos

13 de Diciembre de 2011, 06:02

    La Paz - Bolivia.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó el martes que el Censo de Población y Vivienda  2012 contabilizará el número de emigrantes bolivianos y los países en los que actualmente viven.

    "El acápite de la emigración internacional se está incluyendo en las preguntas, no tenían cabida en el anterior censo (2001), antes habían migraciones internas, pero no externas como las hay ahora y esto se está tratando de medir", informó el especialista en información geográfica del INE, Eduardo Aguirre.

    Bolivia no dispone de estadísticas confiables que permitan dimensionar la magnitud de la emigración, aunque se calcula que unos 2 millones de bolivianos viven fuera del país, principalmente en Argentina, España, Estados Unidos y Brasil.

    "Alguna persona que vivía con ustedes en este hogar ¿actualmente vive en otros país?" es la consulta que planteó el INE en su propuesta de boleta para el censo 2012, que contiene 62 preguntas y que están en proceso de socialización.

    "Son 62 preguntas, muchas de las cuales se está tratando de reducirlas por el tiempo que podría llevar realizarlas el día del censo (de 20 a30 minutos). Muchas de las preguntas que están allí puede que sigan o no", explicó Aguirre.

    Ese funcionario del INE agregó que ese ente estatal organizó un cronograma de talleres a nivel nacional para socializar y concertar de las preguntas que incluirá la boleta de ese proceso censal, que se prevé realizar en el segundo semestre del próximo año.

    El último Censo de Población y Vivienda en Bolivia se realizó en 2001.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x